EMBAVENEZ BRUSELAS, BÉLGICA – Abril 24, 2007 (Especial). El Embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Dr. Alejandro Fleming, ha calificado la “gira” del presidente de RCTV por Europa, como un ardid más de la corporación 1BC en su campaña mediática contra la decisión soberana del gobierno venezolano de no renovarle la concesión para la explotación del espacio radioeléctrico por el manejo irresponsable de la señal, desestimando así que la treta mediática vaya a tener alguna resonancia en el seno del Parlamento Europeo.
“La voz del Gobierno Bolivariano, del Pueblo venezolano, estará en el Parlamento Europeo, a través de su Misión Diplomática ante la Unión Europea, haciendo frente a las mentiras de Granier y mostrando la verdadera cara golpista, autoritaria y fascista de un agente de la oligarquía neoliberal que no termina de aceptar los valores de la democracia venezolana,” dijo el Embajador Fleming.
“Granier ha venido a Europa a hablar barbaridades del gobierno venezolano – continua el Embajador – pero cuando le preguntan cuál fue su papel en el Golpe de Estado del 11 de abril, con la mayor desfachatez responde que cumplió con la labor de informar y denunciar la violación de la Constitución, cuando toda Venezuela y el mundo sabe que participó de manera activa en el golpe, colaboró estrechamente con la dictadura de Carmona y censuró a los periodistas de su canal para que no transmitieran información sobre los millones de venezolanos que salieron a las calles para exigir el retorno de su democracia participativa y la liberación del Presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías.”
Al Embajador Fleming le parece igualmente bochornoso que Granier haya dejado a sus simpatizantes marchar solos en Caracas el pasado sábado, 21 de abril, mientras el empresario de la corporación 1BC se daba la buena vida en París.
“Esto refleja lo divorciado que continua estando la oposición política de la población venezolana, e incluso de sus propios simpatizantes,” manifestó el Embajador Fleming.
Igualmente agregó que “Un canal con las mismas características de RCTV jamás recibiría una concesión en ninguno de los países miembros de la Unión Europea. Los europeos nunca permitirían que a través de las pantallas de televisión se incitara a la violencia, se apoyaran Golpes de Estado, se fomentara la ruptura del orden constitucional. Las mentiras de Marcel Granier no podrán convencer a ningún Funcionario europeo que defienda los valores de la democracia. Es por eso que la gira de Granier será un rotundo fracaso”.
Aun cuando el Embajador Fleming piensa que la campaña mediática de la directiva de RCTV y sus socios opositores en el Parlamento Europeo no tendrá éxito, la Embajada de Venezuela en la Unión Europea continuará su labor de información sobre el vencimiento de la concesión de RCTV para explotar el espacio radioeléctrico nacional, al tiempo que mostrará las bondades del proyecto del nuevo canal de servicio público que permitirá avanzar en el proceso de democratización de los medios de comunicación.
“En lugar de un mensaje, tendremos muchos mensajes; así gana la democracia, el conocimiento, la verdad, y el pueblo venezolano,” dijo el Embajador.