19 Abril 2007. -El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exigió nuevamente al Gobierno estadounidense la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.
"Exigimos que extraditen a Venezuela a ese terrorista y asesino, en vez de estar protegiéndolo", dijo el Jefe de Estado, este jueves, durante el II Encuentro de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acto efectuado en el Poliedro de Caracas.
Posada Carriles es el autor, según su propia confesión, de la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976, hecho en el que murieron 73 personas. Por esta razón, es prófugo de las autoridades venezolanas, que piden a Washington, Estados Unidos, desde hace 22 meses, la extradición del terrorista.
El Mandatario venezolano hizo la salvedad de que muy al contrario de su pedido, la administración del presidente, George W. Bush, está en proceso de liberarlo.
En referencia al doble rasero del Gobierno de Estados Unidos, con su discurso de luchar contra el terrorismo y a la vez proteger a terroristas, el presidente Chávez Frías expresó: "A ellos se les cae la máscara a cada rato".
"El imperialismo seguirá siendo un tigre de papel y nosotros un tigre de acero", manifestó.
Asimismo, Chávez Frías acotó que la realidad es más fuerte que las manipulaciones imperialistas.