Interpol capturó en Panamá a presidente de Microstar

Caracas, 01 Mar. ABN.- Funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) capturaron la noche de este miércoles en Ciudad de Panamá a Gustavo Arráiz, imputado en Venezuela por el caso Microstar.

Arráiz, según refiere un boletín de prensa de la Fiscalía General de la República, huyó de Venezuela el pasado 9 de febrero para evitar la ejecución de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3 en funciones de control del Area Metropolitana de Caracas.

El presidente del Consorcio Microstar fue imputado en noviembre del año 2005, conjuntamente con Eligio Cedeño, por la presunta comisión de los delitos de contrabando y defraudación tributaria.

La investigación se abrió por presuntas irregularidades en el otorgamiento de 27 millones de dólares al Consorcio Microstar, por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la importación de equipos informáticos que nunca ingresaron al país.

El pasado 8 de febrero, el Tribunal 3 de Control acordó la orden de aprehensión contra Arráiz, Cedeño y Giomar Fratipietro, solicitada por el Ministerio Público al considerar que había peligro de fuga y obstaculización en la investigación, en atención a los artículos 250, 251 (numerales 1, 2 y 3 parágrafo primero) y al 252, numeral 1, del Código Orgánico Procesal Penal.

A raíz de la fuga de Arráiz, las autoridades policiales venezolanas, a instancias del Ministerio Público, solicitaron la activa colaboración del mencionado cuerpo policial, lo que dio como resultado su reciente captura en Panamá.

Su deportación está en manos del Gobierno panameño, ante cuyas autoridades se están realizando las gestiones pertinentes para este fin.

Actualmente, se encuentra privado de libertad Eligio Cedeño, quien el pasado 8 de febrero se presentó a la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras conocer la orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia de presentación, realizada el 9 de febrero ante el Tribunal 3 de Control, fue imputado por la presunta comisión del delito de distracción de recursos, sancionado en el artículo 432 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Una vez que Gustavo Arráiz esté a la orden del Ministerio Público, será presentado ante el Tribunal de Control correspondiente de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17059 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas