Alcaldía de Caracas da solución a trabajadores de la economía informal; Ledezma quería aupar disturbios en Sabana Grande

Alcalde de Caracas, Freddy Bernal

Alcalde de Caracas, Freddy Bernal

Caracas, 02 de febrero de 2007 (VTV).- El Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, ratificó esté viernes, durante el programa “Al Momento”, que transmite Venezolana de Televisión, la compra del edificio Insimar, ubicado en el Bulevard de Sabana Grande, donde serán reubicados los trabajadores informales de Sabana Grande.

“Será un centro comercial digno, de calidad (…) tendrá guardería infantil para los niños y niñas de los trabajadores de la economía informal coadministrado por la Alcaldía de Caracas, la Cámara Municipal y dos representantes de la economía informal (…) Ahí pagarán impuestos municipales, pues hay que pagar luz, agua y demás servicios”, especificó Bernal.

Reveló, según el último censo, que hay cerca de “1 mil 350 trabajadores informales, quizá hay un poco más o un poquito menos, pues estamos depurando”. Advirtió que hay quienes apuestan a la “viveza” y a la “trampa” para aprovecharse de la situación y hacer un verdadero “negocio”.

“Aprovecho la oportunidad para decir lo siguiente: Todos los trámites de la alcaldía son gratuitos, como la planilla, el empadronamiento y la asignación”, precisó Bernal.

“Si algún policía, funcionario de la alcaldía o dirigente de la economía informal cobra por estos trámites es un delito de estafa, denúncielo directamente al despacho para meterlo preso”, advirtió.

Asimismo ratificó su denuncia sobre planes desestabilizadores de quienes, como Antonio Ledezma –dijo- quieren aupar disturbios en Sabana Grande, aprovechándose de la situación de los trabajadores informales.

“Si el señor Ledezma o quien sea, altere el orden público o incite al odio o a la violencia, ahí está la Ley, pero para los amigos honestos, que son la mayoría, apertura, paciencia y trabajemos juntos que es lo más importante”, dijo.

# Sabana Grande para la familia caraqueña

El Alcalde de Caracas anunció: “Hoy comenzamos con la remodelación del Bulevar, pues no hay papeleras, no hay luminarias porque la destruyeron, las alcantarillas están rotas como también las aceras”.

Por ello, afirmó, “vamos hacer pequeños trabajos como primer paso y luego haremos un trabajo grande de fondo con el apoyo de Pdvsa”.

Destacó que se hará un concurso de arquitectos, durante mes y medio, “para que con las mejores ideas armonizar y así hacer un Bulevar con un formato diferente”.

Aseguró que Sabana Grande volverá hacer el punto de reencuentro de la familia caraqueña.

# Recuperación de la Plaza Diego Ibarra

Informó Freddy Bernal que también se encaminan a la remodelación y recuperación de Diego Ibarra que tendrá un alto costo, debido al profundo deterioro y anunció que los mercados que están a lado como Citimarker y el Mercado de Camejo “van para fuera (…) la próxima semana”.

Aclaró que este desalojo no se está haciendo de forma arbitraria, sino que se está apelando al diálogo y brindando las mejores alternativas para que no se queden varados los trabajadores que laboran en ambos mercados.

# Edificio Insimar

La Alcaldía de Caracas y la Fundación San Juan de Dios acordaron la compra del edificio Insimar, ubicado en el bulevar de Sabana Grande, donde serán reubicados los trabajadores informales de esta zona capitalina.

El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, indicó que se firmó una carta de intención con Valentín Moreno Bello, represente de la fundación.

Acotó que la carta de intención firmada entre las dos instituciones establece un lapso de 60 días para que él, como autoridad municipal, busque los recursos necesarios para comprar este edificio.

Bernal indicó asimismo que esta edificación tiene 12 pisos y cuatro sótanos. Será habilitado como centro comercial en sus primeros cinco niveles, mientras que la Corporación de los Servicios Municipales ocupará los restantes pisos de la edificación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8308 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas