La junta directiva de TeleSUR se reunió este lunes por segunda vez en Argentina y analizó el plan de expansión de la televisora para los próximos tres años.
Durante la segunda reunión del directorio de TeleSUR realizado este lunes en Argentina, el presidente del canal Andrés Izarra, expuso los planes de expasión del medio y aseguró que en esta fase se mantendrá ''el objetivo de tener un espacio de integración comunicacional, con una visión latinoamericana''.
Entre los proyectos Izarra mencionó que aumentarán de 10 a 15 el número de corresponsalías de TeleSUR en América Latina.
Destacó asimismo la llegada de la señal a Europa, la señal local en Venezuela y la creación de una agencia de noticias de TeleSUR.
Esta iniciativa es parte de los sueños del tren directivo de esta casa de noticias, que ya hizo realidad la inclusión oficial de Bolivia al proyecto de integración latinoamericana.
Según reporte de Marcos Salgado, corresponsal de TeleSUR en Buenos Aires, la nación antiplática se sumó oficialmente a la Nueva Televisión del Sur con la presencia de Gaston Nuñez, quien quedará como su representante ante la mesa.
Argentina por su parte, cambió el representante en la junta. Desde ahora, será el propio secretario de medios argentino, José ''pepe'' Albistur, quien represente a la nación del sur. ''Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa'', dijo.
Asimismo, TeleSUR firmó un acuerdo de cooperación con la agencia de noticias estatal argentina Télam, en el que ambos medios se comprometieron a compartir contenidos periodísticos en distintos formatos.
''Hay dos formas de integración: una retórica y abstracta y otra concreta. La primera la descartamos, porque es estéril. Télam no firma convenios que no impliquen trabajo. Por lo tanto, este convenio implica que lo que TeleSUR necesite Télam se lo va a dar, y viceversa'', explicó Martín Granovsky, presidente de la agencia de noticias argentina.