La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas del Estado Aragua expresa ante la opinión pública su más firme y contundente rechazo al atropello del cual están siendo víctima los periodistas, trabajadores y trabajadoras, personal obrero y administrativo del diario El Siglo, por parte del cuerpo policial del estado Aragua, quienes en el día de hoy sábado 27 de enero de 2007 irrumpieron, desde tempranas horas, las instalaciones de la sede de este medio de comunicación impreso, con un comportamiento agresivo y salvaje en contra del personal que ya había iniciado sus labores e impidiendo el acceso al resto del grupo de trabajadores(as) que se dirigían a cumplir con sus tareas cotidianas.
Evidencias físicas de la violencia policial fue constatada en reporteros gráficos, periodistas y personal administrativo de esa empresa, quienes fueron trasladados a centros de atención donde fueron tratados. Eso revela la realidad de la indeseable situación, y lamentable, sobre todo en estos momentos cuando se ha insistido en propiciar un clima armónico para el debate en todos los sentidos, y, muy especialmente, en los medios de comunicación.
Por lo tanto, el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, rechaza unánimemente esta desmedida e infeliz actuación de los cuerpos represivos del Gobierno del estado Aragua, y, solicitamos que, de manera inmediata, se restituya al digno personal del diario El Siglo.
1. Su derecho humano y constitucional al trabajo y a estabilidad laboral.
2. Su derecho a organizarse en sindicato o en cualquier otro tipo de agrupación.
3. el respeto a su dignidad como ciudadanos y ciudadanas del país y a sus elementales derechos humanos.
4. El derecho que tiene el pueblo de recibir la información que aspira desde la fuente noticiosa que elegido desde hace más de 30 años en el diario El Siglo.
Este conflicto que por primera vez lastima la dignidad y la tranquilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del diario El Siglo, encuentra también en el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, la garantís de un espacio para la discusión y el debate, en el mejor de los términos y con todos los agremiados unidos, en una abierta expresión de solidaridad con los y las colegas y valioso recurso humano que hoy viven esta dura experiencia, hacia la búsqueda de una salida satisfactoria para todos.
¡POR UN GREMIO UNIDO SIEMPRE EN SU DEFENSA!
¡NUESTRO MOTOR ES LA UNION!
LA JUNTA DIECTIVA
Alejandrina Gómez - Orlando Conde José Gregorio Nieves - Adalberto Peres Ramírez Anarquis Gorrín – Fran