Caracas, 20 Ene. ABN.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la medida de cierre ordenada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en 2003 contra el Bingo Las Mercedes.
La información se conoció mediante un boletín de prensa emitido por el ente tributario.
La sentencia de la Sala Político Administrativa del TSJ ordenó, a partir de este viernes, el cierre por 42 horas del establecimiento.
La acción fue ejecutada por la gerente de Tributos Internos de la Región Capital, Libia Araque, y la jefa de División de Fiscalización de esta dependencia, Carmen Teresa Herrera.
En 2003, el Seniat aplicó una sanción de clausura por 48 horas al Bingo Las Mercedes. El contribuyente respondió la medida con la introducción de un amparo ante el Octavo de lo Contencioso Tributario, instancia que ordenó la suspensión de la medida cuando habían transcurrido seis horas de ejecución.
Una vez conocida la decisión del TSJ a favor del ente fiscalizador, el organismo tributario procedió a aplicar la sanción de cierre por el periodo restante (42 horas).
Adicionalmente, el Seniat culminó un procedimiento, con el apoyo de la División Jurídico de la Región Capital y 15 efectivos del Resguardo Nacional, de verificación de deberes formales en sus libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA).