Caracas, 20 Ene. ABN.- «Lo dicho por Granier contra la veracidad de las declaraciones del Jefe de Estado en la cumbre de Mercosur es sólo un ardid propagandístico», sentenció el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, por medio del portal del referido despacho.
Las declaraciones de Lara constituyen una respuesta a los recientes comentarios emitidos por el vicepresidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, al diario brasileño O Globo.
En declaraciones publicadas por el diario brasileño, Granier señala que el Gobierno Nacional «sofoca el pluralismo y viola normas de la Convención Interamericana de Derechos Humanos sobre la Libertad de Expresión con la decisión de no renovar la concesión a RCTV».
A juicio de Wilian Lara, el discurso de Granier Discurso de Granier a diario brasileño es sólo
Asimismo, afirmó que el debate real es sobre «qué hacer con la señal del canal 2 a partir del 28 de mayo».
Luego, se pronunció sobre la posibilidad de que Granier presente el caso de RCTV ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
«Que haga uso de sus derechos dentro y fuera del país. Esa es una garantía que le da la democracia protagónica, participativa, revolucionaria y socialista que estamos construyendo en Venezuela. El Estado ejerce sus derechos bajo el imperio de la ley en cualquier escenario», puntualizó Lara.
Asimismo, animó a los usuarios y usuarias de la televisión en Venezuela a continuar presentando propuestas sobre el uso que se le dará a la señal del canal 2.
«Hasta ahora, han sido presentadas propuestas con distintas modalidades de gestión de la señal, como, por ejemplo, que sea asignada a un conjunto de cooperativas de trabajadores de la industria televisiva y a una empresa de capital mixto público y privado», comentó el ministro.
Lara al finalizar su pronunciamiento ponderó la credibilidad del presidente, Hugo Chávez Frías.
«La alta credibilidad que emblematiza a Hugo Chávez en Venezuela y en el extranjero se debe a que el Presidente habla siempre con la verdad por delante sin ofender ni temer a nadie, ni nada, de modo que lo dicho por Granier, el 'jefe de la propaganda del régimen', va contra la veracidad», agregó.