Caracas, 21 Dic. ABN.- La aerolínea bandera de la República Bolivariana de Venezuela, Conviasa, iniciará vuelos especiales entre el aeropuerto de Maiquetía y el terminal El Dorado de Bogotá, dando así respuesta a la demanda creciente de pasajeros entre ambos países.
En nota de prensa de la empresa de transporte aéreo, se expresa que por el tráfico de la temporada decembrina se han programado vuelos especiales los días 20, 22 y 23 de diciembre y 5, 6, 8 y 12 de enero.
El horario de salida de Maiquetía en diciembre será a las 8:00 de la noche y la llegada a El Dorado a las 8:50 de la noche. De igual manera, el avión regresará a las 9:20 de la noche y aterrizará de nuevo en Maiquetía a las 12:40 de la noche.
Para enero, el horario de salida de Maiquetía será a las 10:00 de la mañana y la llegada El Dorado a las 10:50 de la mañana, de donde regresará a las 11:50 de la mañana y aterrizará de nuevo en Maiquetía a las 12:40 del mediodía.
La ruta será operada por aviones del tipo Boeing 737, aeronaves con capacidad para 120 personas que cuentan con los últimos avances tecnológicos de la industria aeronáutica, gracias a los cuales consumen menos combustible, son mucho más silenciosos y ofrecen mejor servicio al cliente.
Con estos vuelos, la compañía espera cubrir y atender la demanda del mercado para esta temporada en la ruta Caracas-Bogotá-Caracas.
De igual forma, la misiva informa que Conviasa pondrá en funcionamiento el próximo 15 de enero su motor de reservaciones y venta de boletos a través de la página web www.conviasa.aero.com, la cual permitirá a los usuarios adquirir su boleto desde la comodidad de su hogar y llegar al aeropuerto con su ticket electrónico para realizar el chequeo.
Conviasa, actualmente cubre destinos nacionales (Barcelona, Barinas, Caracas, Carúpano, El Vigía, Los Roques, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Elorza, San Fernando, Guasdualito y Las Piedras) e internacionales (Grenada y Puerto España). Operando una flota de aviones compuesta por aeronaves Dash 7, Boeing 737 serie 200 y 300, ATR 42 y Caravan Cessna 208.
Con la consolidación de Conviasa, el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela se anota un triunfo más en su búsqueda por promover el desarrollo endógeno en todo el país, ratificando de esta manera su compromiso con el desarrollo social y económico de Venezuela, en el que deben insertarse las comunidades y los trabajadores.