ANTV arrancó transmisiones por señal abierta en Caracas

La Televisora de la Asamblea Nacional, ANTV, arrancó sus transmisiones por el canal 62 La Televisora de la Asamblea Nacional, ANTV, arrancó sus transmisiones por el canal 62 de señal abierta y empieza así el logro de una de las principales metas planteadas desde su nacimiento hace casi dos años.

Este importante paso para la Fundación Asamblea Nacional TV se logra gracias al esfuerzo y coordinación de la directiva de la Asamblea Nacional y de este canal junto al Ejecutivo Nacional.

Con casi un día de difusión de ANTV por señal abierta, su programación puede ser disfrutada libremente debido a un transmisor UHF instalado en Mecedores, en el cerro El Ávila.

Por los momentos, la señal sólo se disfruta en Caracas, no obstante, se están realizando los trámites y los ajustes técnicos correspondientes para que el canal de la Asamblea Nacional pueda ser disfrutado en todos los hogares venezolanos en el menor tiempo posible.

Vale recordar que ANTV fue inaugurada el 12 de marzo de 2005 y su señal ha sido difundida, desde entonces, a través de los servicios de cable y satélite en Venezuela.

Este canal surge como un medio de comunicación nacional con alcance mundial para servir de vínculo entre los voceros parlamentarios y sus representados, a fin de desarrollar en conjunto los procesos legislativos y contralores que lleva adelante la Asamblea Nacional.

De igual forma, uno de los objetivos fundamentales de ANTV es crear una cultura de parlamentarismo de calle, en donde el vínculo entre diputados y pueblo sea de diálogo directo, y se desmitifique el debate político.

También se debe resaltar que con ANTV se persigue ofrecer un canal formativo con gran audiencia nacional que promueva el respeto y la tolerancia, a través de un lenguaje audiovisual innovador y que permita al ciudadano y ciudadana recobrar el carácter político el cual es propio del accionar humano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas