Dirigente Sindical Orlando Chirinos: Golpistas no tienen derecho a solicitar referéndum, ni siquiera a hablar en nombre de la Constitución

Caracas, 02 Ago. Venpres (Jaqueline Gil).- El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Orlando Chirinos, afirmó este sábado que quienes dirigieron el golpe del 11 de Abril y llamaron a un paro, no tienen ningún derecho a solicitar el referéndum revocatorio.

Esta afirmación la hizo este sábado durante la clausura del "Primer Congreso de Trabajadores y Trabajadoras", que tuvo lugar en la sala plenaria de Parque Central.

En su opinión quienes "dirigieron el golpe del 11 de Abril y criminalmente llamaron a un paro, no tienen ningún derecho a solicitar revocatorio, ni siquiera a hablar en nombre de la Constitución".

Consideró además que el referéndum revocatorio convocado por la oposición "es de carácter golpista, con intenciones muy claras de cortar el proceso revolucionario".

En cuanto a las conclusiones del evento sindical que reunió a mil 300 delegados de todo el país, destacó que uno de los más importantes acuerdos es que la actual junta directiva será ratificada en su carácter provisional. "La Comisión Nacional Electoral tendrá ahora la tarea, a más tardar el próximo 5 de abril de 2004, de realizar un proceso de elección por la base donde los trabajadores expresarán su voto directo, universal y secreto, o que hemos llamado la relegitimación de este movimiento".

"Hemos concluido que la mejor manera de ganar la confianza de los trabajadores es actuando con democracia y participando en todos los conflictos" agregó.

Por otra parte, el coordinador nacional de UNT denunció también que Fedecámaras pretende no pagar los salarios, cerrar fraudulentamente empresas, comprometer los beneficios contractuales de los trabajadores y flexibilizar la relación de trabajo con horas de trabajo. Advirtió que los trabajadores pueden tener la seguridad de que se van encontrar de "frente con una muralla, con la dirección de UNT y con sus sindicatos afiliados para no permitir estos atropellos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2711 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas