Periodistas de Venevisión y Globovisión confiesan que video de Puente Llaguno fue manipulado y que video aclaratorio se mantuvo oculto

Nota de Aporrea: El pueblo de venezuela exige la restitución del honor de las personas vilipendiadas a través de la manipulación por descontextualización de las imágenes y por falseamiento intencional de la verdad. Es necesario que los responsables materiales e intelectuales sean juzgados penalmente, y se les aplique todo el peso de la ley. Las debilidades en nuestro sistema de justicia han permitido además muchos más atropellos que se agregaron a la tortura que desde el 12 de abril al 14 de abril sufrió el ciudadano Nicolas Rivera durante la privación ilegítima de su libertad, golpeados sus familiares, sin hacerle la prueba de parafina, fue recluido junto a presos comunes. Sin obviar la negligencia e indiferencia ante el estado de salud del ciudadano Henry Atencio, y la situación de indefensión de su familia, el daño psicológico y moral. Esto no puede suceder, todos los venezolanos debemos comprometernos a cambiar el sistema de administración de justicia y dejar sentado un precedente jurídico y político para que esta expresión del fascismo no pueda replicarse nunca más.

Falta por ver si le quitan el premio que le dieron al mercenario del periodismo que permitió la manipulación de su video y no dijo la verdad de lo que pasó ese fatídico día.

¡Qué sinvergüenzura la de estos individuos!
Ultimas Noticias (www.ultimasnoticias.com.ve) publica hoy la siguiente noticia sobre la manipulación mediática contra civiles que se enfrentaban a la Policia Metropolitana y a francotiradores en el puente Llaguno el 11 de Abril de 2002.

Luis Alfonso Fernández es el periodísta de Venevisión que grabó las escenas que se usaron para hacer pensar al mundo que Chávez habia ordenado disparar contra una marcha opositora el 11 de Abril de 2002. Este periodista, después de ganar el "Premio Internacional de Periodismo Rey de España" por su trabajo "La masacre en el centro de Caracas", confiesa en un tribunal que el mismo fue manipulado. La noticia a continuación se refiere al juicio que se le sigue actualmente a los imputados por los sucesos de Puente Llaguno el día del golpe de estado del 11 de abril de 2002.


ÚLTIMAS NOTICIAS | Miércoles 30 de Julio de 2003

MANIPULACIÓN
“Tumbaron” video contra civiles de Llaguno

RM

Caracas. Los defensores de los civiles procesados por disparar desde Llaguno el 11-A, demostraron que el video de Venevisión en el cual aparecen, fue manipulado, y el de Globovisión, aclaratorio de lo ocurrido, se mantuvo oculto.

Amado Molina y Merly Morales, abogados de Richard Peñalver, Henry Atencio, Rafael Cabrices y Nicolás Rivera Muentes, interrogaron al periodista Alfonso Fernández, quien reconoció que en su grabación no se podía ver hacia donde disparaban los procesados y que la voz que dice que lo hacían contra la marcha, fue sobrepuesta a posteriori.

Del Valle Canelón, de Globovisión, declaró que en su video se ve al grupo de los civiles disparando, pero en contra de la Policía Metropolitana.

Molina añadió que se trató de un enfrentamiento entre los civiles y los efectivos de la Metropolitana y que por ese sitio no pasaba ninguna marcha.

Quedó demostrada la manipulación del video de Venevisión para inculpar a los civiles en una supuesta masacre, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 73830 veces.


La fuente original de este documento es:
Ultimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas