Cerca del medio día, reporteros y camarógrafos de Venezolana de Televisión se hicieron presentes en los portones de la empresa Albeca, para cubrir los acontecimientos que se desarrollan en esta planta, paralizada por sus trabajadores ante la cerrada intransigencia patronal y los atropellos de los Tribunales de Justicia en la región.
A su llegada, los empleados de VTV manifestaron que “habían leído en aporrea.org la noticia de que la empresa había sido paralizada y que querían tener mayor conocimiento del conflicto laboral para difundirlo a través del noticiero”. La mayoría de los trabajadores que se encuentra al interior de la planta brindaron toda la información posible a los camarógrafos y con lujo de detalles pusieron en evidencia el régimen esclavista que se vive en la planta y el chantaje permanente a que son sometidos por los empresarios.
En particular mencionaron que el empresario se ufana de tener vínculos con el alto gobierno, de ser miembro del Comando Miranda y de ser proveedor de Mercal, razón por la cual los trabajadores deben someterse a toda clase de vejámenes.
Posteriormente los reporteros entrevistaron a integrantes del sindicato patronal que se encuentran apostados al frente de la empresa, ingiriendo licor y acompañados de unos cuantos empleados de manejo y confianza. En sus respuestas a los periodistas quedó más que evidente que este sindicato patronal defiende los intereses de los empresarios y tienen como misión enfrentar a los trabajadores.
Una vez finalizada la entrevista a los “patronales”, los periodistas nuevamente se dirigió hasta el grupo de dirigentes de la UNT Carabobo que vienen acompañado la lucha de los trabajadores de Albeca, entre los que se encontraban los compañeros Américo Tabata, Jesús Vargas, Nelson Perdomo, Julio Polanco y Casiano Díaz, quien también es integrante del Comando Miranda en el Estado Carabobo, quien denunció los atropellos de la empresa y la parcialidad que tienen los jueces de los tribunales con los empresarios que desconocen los derechos de los trabajadores.
Ofuscados los “patronales” con los periodistas de VTV, se lanzaron contra el vehículo que los transportaban golpeándolo violentamente al grito de “vendidos, vendidos”. Así terminaron actuando esa cuerda de balandras pagados por los empresarios. No está por demás informar que los empresarios, en un hecho inédito, contrataron a una empresa para que les alquilara 30 asientos y una carpa, instalándola al frente de la empresa, para que los empleados se quedaran cumpliendo horario.
Los esclavistas de Albeca pensaron que con esta acción iban a quebrar a los huelguistas, pero al caer la tarde se ha podido observar que los “empleados de confianza” han comenzado a sufrir sus primeras bajas, ya que dos trabajadoras han caído desmayadas víctimas de los efectos de la insolación y otra buena cantidad han comenzado a retirarse para sus casas.
Desde la UNT Carabobo, ratificamos nuestro apoyo decidido a la lucha de los trabajadores e invitamos a los sindicatos en la región a que se hagan presentes en los portones de la empresa para brindar la solidaridad de clase.