Explosión de caja sonora en emisora Unión Radio estaría relacionado con ataques terroristas a sedes diplomáticas realizados por opositores

Según informa hoy el diario Ultimas Noticias, investigaciones realizadas por expertos en microanálisis del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrojaron que los panfletos dejados cerca de la emisora Unión Radio, donde la semana pasa estalló una caja sonora, fueron confeccionados con el mismo papel y la misma tinta usadas en panfletos similares hallados luego del atentado terrorista contra el Consulado de Colombia, una sede diplomática de España y la explosión frente a la residencia oficial del gobernador de Miranda.

Los ataques terroristas a las sedes diplomáticas de Colombia y España, se produjeron el pasado 25 de febrero. El 17 de Mayo una jueza ordenó la captura de los hermanos Otoniel y Rolando Guevara Pérez, comisarios de la Disip vinculados a la oposición. El curso de las investigaciones confirma que los autores materiales son gente vinculada a los factores políticos y militares que hacen vida política en la Plaza Altamira de Caracas. Según el diario Panorama, entre los autores intelectuales y financistas de los atentados terroristas, estarían el experto en armas y golpista Isaac Pérez Recao (implicado en el golpe de estado del 11 de abril) y el dueño de una empresa de baterias de nombre "Gianni" (Quiza se refieren a Silvano Gelleni, dueño de Duncan, fábrica de baterías venezolana), ambos vinculados a la oposición venezolana.

Los panfletos dejados cerca de la emisora capitalina, fueron firmados por un tal “Gerónimo” y el "Frente Bolivariano de Liberación".

Ultimas Noticias cita hoy a fuentes extraoficiales que indicaron que en uno de los volantes se consiguió una huella digital, lo cual podría ser determinante para el esclarecimiento de los atentados terroristas.

Se desconoce cuando se producirá un pronunciamiento por parte del Cicpc en torno al caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas