Moscú 02 oct. - El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy en conversación telefónica a su colega estadounidense, George W. Bush, sobre el riesgo que supone la injerencia de terceros países en la región del Cáucaso.
Putin subrayó "el carácter inadmisible y peligroso para la paz y estabilidad de la región cualquier acción de terceros países, que pueda ser interpretada por los dirigentes georgianos como una incitación a su política destructiva", informó Alexéi Gromov, portavoz de la Presidencia rusa, citado por la agencia Interfax.
Durante la conversación telefónica, a iniciativa de Bush, también se abordaron otros asuntos bilaterales e internacionales como la crisis nuclear iraní y la futura agenda de los dos mandatarios.
Estados Unidos manifestó hoy que considera un asunto bilateral el conflicto diplomático que ha estallado entre Rusia y Georgia por la detención de cuatro presuntos espías rusos, liberados hoy por las autoridades georgianas.
El presidente ruso acusó el domingo a Georgia de "terrorismo de estado" y describió la detención de los militares como una "toma de rehenes".
Por su parte, el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, negó que Estados Unidos participara en la operación de contrainteligencia que llevó a la detención de los presuntos miembros del Servicio de Inteligencia Militar (GRU) de Rusia.
Saakashvili, en el poder desde la "Revolución de las Rosas" de finales de 2003, es considerado el principal aliado de Washington en la región del Cáucaso y abanderado del ingreso de su país en la OTAN.