Carlos Sicilia: El 11-S las torres gemelas cayeron por efecto de explosivos

Según Sicilia, arquitectos y explosivistas han afirmado que el derrumbe de las torres gemelas fue provocado por una demolición controlada.

Según Sicilia, arquitectos y explosivistas han afirmado que el derrumbe de las torres gemelas fue provocado por una demolición controlada.

Credito: Puma TV

Carlos Sicilia recordó que hubo movimientos con las acciones de American Air Lines y United Air Lines, propietarias de los aviones que se estrellaron contra las torres.

Carlos Sicilia recordó que hubo movimientos con las acciones de American Air Lines y United Air Lines, propietarias de los aviones que se estrellaron contra las torres.

Credito: Archivo

Caracas, 11 Sep. ABN.- El 11 de septiembre de 2001, las torres gemelas del Centro Mundial del Comercio de Nueva York no se derrumbaron por efecto del choque de los dos aviones sino por explosivos, afirmó este lunes el periodista Carlos Sicilia.

Sicilia, moderador del programa de televisión Sicilia Desechable, invitado al programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que su afirmación está fundamentada en la opinión de destacados arquitectos y personal experimentado en el uso de explosivos, residentes en los Estados Unidos.

Dijo Sicilia que estos profesionales señalaron, luego de ocurrido el derrumbe de las torres, que es imposible que el peso de los pisos más altos de estas estructuras, del 100 al 110, donde se estrellaron los aviones, haya sido el causante del derrumbe de las torres en solamente 8,7 segundos.

Los arquitectos y explosivistas afirmaron que el derrumbe fue provocado por una demolición controlada, utilizando explosivos mucho más poderosos que el C4, lo que es mucho decir, debido a que no quedaron trozos grandes de la estructura de las torres sino que todo el material quedó prácticamente pulverizado, comentó Sicilia.

El periodista se refirió a un personaje entrevistado por CNN, llamado Larry Silversten, quien en abril de 2001, arrendó las torres gemelas y firmó un contrato de alquiler por 99 años que incluía un seguro contra accidentes terroristas, justo seis meses antes del ataque, lo que se presta a muchas especulaciones.

Señaló Sicilia que el señor Silversten tenía una póliza por 3 mil 500 millones de dólares por cada torre y logró que la Corte Suprema, «llena de magistrados amigos del presidente Bush», le pagaran los 7 mil millones de dólares.

«Además de eso, hubo movimientos con las acciones de American Air Lines y United Air Lines, propietarias de los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York, los cuales generaron sospechas, provocando una venta intempestiva de las acciones de las dos aerolíneas, porque había gente que estaba enterada de lo que iba a ocurrir», expresó finalmente Sicilia.

El Presidente Hugo Chávez, durante el acto aniversario del Banco de la Mujer, hizo referencia a lo dicho por Sicilia, y expresó su preocupación por los nexos entre la familia del líder del imperio estadounidense George W. Bush y la familia del terrorista Osama Bin Laden.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 67191 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas