Caracas, 31 Ago. ABN (Sonia Verger).- Cerca de mil activadores culturales, que finalizarán su carrera el año próximo, forman parte de la Misión Cultura en el municipio Sucre, informó el profesor Julio Olivero.
Precisó que en el referido programa, impulsado por el Gobierno nacional, hay estudiantes provenientes de cada una de las parroquias de esta jurisdicción mirandina, 'quienes se están formando como licenciados en educación, mención desarrollo cultural'.
'Aquí manejamos la figura de acreditación por experiencia, muchos de nuestros estudiantes ya traen un trabajo de base, y a través de la metodología de proyectos se les hará un reconocimiento', dijo Olivero.
A su juicio, se está desarrollando un trabajo destinado a proporcionarle educación a los sectores populares, así como poder al pueblo.
'El pueblo se debe apoderar de su cultura, de su educación, de sus raíces y de su esencia como ser humano', acotó.
Añadió que los puntos de encuentros de los estudiantes de la Misión Cultura en el municipio Sucre están ubicados en el teatro César Rengifo, en la biblioteca de Petare, en la Fundación José Angel Lamas y en el núcleo de la Universidad Simón Rodríguez en Palo Verde.
'También tenemos puntos de reunión en la casa de la cultura en Petare, en la Comandancia de Tránsito, en el Intituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince), de Los Ruices, y en diferentes instituciones educativas de esta jurisdicción', señaló el docente.