Gobernador de Lara aseguró que en 2006 se culminarán 10 mil 500 viviendas

Según el gobernador Reyes Reyes, Lara contribuirá 10.500 viviendas para lograr la meta nacional de 150.000 viviendas a nivel nacional.

Según el gobernador Reyes Reyes, Lara contribuirá 10.500 viviendas para lograr la meta nacional de 150.000 viviendas a nivel nacional.

Credito: Archivo (Flor Colmenarez)

Barquisimeto, 20 Ago. ABN (Félix Gutiérrez).- En el estado Lara se terminarán de construir 10 mil 500 viviendas este año, las cuales forman parte de nuevos urbanismos y del programa de sustitución de ranchos por viviendas.

Así lo anunció el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, quien señaló que de esta manera contribuirá la región larense a la meta de la Misión Vivienda en el país, de construir 150 mil nuevas casas y apartamentos, así como sustituir ranchos por viviendas, en el presente año.

De estas 10 mil 500 viviendas, más de 6 mil serán sustituciones de ranchos por viviendas, y un poco más de 4 mil son nuevas casas y apartamentos, según indicó el mandatario larense.

Recordó que el déficit habitacional de esta región se ubica en 78 mil viviendas, de las cuales cerca de 50 mil son sustituciones de ranchos por viviendas y cerca de 30 mil son nuevos urbanismos.

“El reto es grande”, expresó el gobernador Reyes Reyes. “En un promedio de tres años aspiramos a haber sustituido todos estos ranchos por viviendas y a avanzar de manera significativa en la construcción de nuevos urbanismos”.

Estas declaraciones las dio el gobernador durante la entrega de 510 nuevas casas en el estado Lara, acto que se llevó a cabo el sector San Francisco, ubicado en las inmediaciones del Parque del Oeste de Barquisimeto.

Reyes Reyes informó que estas viviendas se ubican en los nueve municipios del estado Lara y ellas se invirtieron más de 12 mil millones de bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5063 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas