Prensa Presidencial (11.07.06) El poder popular venezolano continúa creciendo en el Gobierno Bolivariano. Esta vez a través de la educación, con la graduación de la cuarta oleada de bachilleres que egresan de la Misión Ribas, acto que cuenta con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
En esta cuarta promoción un total de 106 mil 652 vencedores recibe los títulos que les acreditan como bachilleres de la República.
Este programa socioeducativo del Gobierno Bolivariano se inició en noviembre de 2003, un mes después de haberse creado la Comisión Presidencial de Participación Comunitaria para el Plan Extraordinario Misión José Félix Ribas, con el firme propósito de brindar la oportunidad a los venezolanos que no han podido culminar el bachillerato, de lograr este nivel de preparación educativa.
La Misión, bajo la tutela del Ministerio de Energía y Petróleo, se desarrolla mediante la aplicación de un método fundamentado en el sistema de teleclases, y en ella se imparten asignaturas como Lenguaje, Matemática, Geografía Universal, Geografía de Venezuela, Historia de Venezuela, Historia Universal, Inglés, Formación de la Ciudadanía, Ciencias y Computación. Las asignaturas electivas son: Cívica, Historia de Bolívar, Análisis de la Constitución Bolivariana de Venezuela y los Símbolos Patrios.
El programa plantea una educación de calidad y que permite a las personas incorporadas al sistema desarrollar, a la par del aprendizaje, procesos comunitarios y sociolaborales, debido a que parte del programa tiene la finalidad de formar vencedores y vencedoras como ciudadanos bolivarianos y ciudadanas bolivarianas preparados en formular, ejecutar y evaluar proyectos comunitarios y sociolaborales en el marco de las políticas públicas, y en impulsar la economía social solidaria para la concreción de los fines de la República, en su desempeño como promotores del desarrollo endógeno soberano y sustentable por y para la comunidad.
Video fuente: VTV