Regirán en Caracas y luego se aplicarán en el interior

Nuevas menciones habrá en bachillerato

Alumnos tendrán nuevas opciones

Alumnos tendrán nuevas opciones

Credito: ORLANDO ALVIÁREZ

Caracas. El Ministerio de Educación y Deportes está trabajando en un proyecto para diversificar la oferta de estudio en el ciclo diversificado del bachillerato y la educación técnica media.

La propuesta se trata de incluir otras menciones -además de las ya existentes Ciencias y Humanidades vinculadas al área de salud integral, las cuales tiene como objetivo formar personal capacitado "para brindarles a los venezolanos una mejor atención médica".

Así lo informó Andrés Rodríguez, director de la zona educativa del Distrito Capital.

"La idea es darle a los estudiantes mayores oportunidades de estudios, de acuerdo a sus necesidades, y formar bachilleres integrales comprometidos con la salud de los venezolanos", señaló Rodríguez.

Portafolio

Entre las nuevas menciones que se ofertarán para los bachilleres figuran: Imagenología (Rx y ciencia y tecnología), electromedicina, auxiliar de enfermería, banco de sangre y caldera instrumental.

En el caso de las escuelas técnicas ofrecerán especialización en Rehabilitación, Cardiología Invasiva, Laboratorio y Farmacia, Anatomía y Patología, y Salud Ambiental.

Luego de finalizar la educación media, los estudiantes graduados en estas menciones podrán continuar sus estudios superiores, bien sea a nivel de Técnico Superior Universitarios (TSU) o licenciatura.

"Estamos trabajando para crear cada vez más menciones, de cara a satisfacer las necesidades de los estudiantes", indicó.

A la práctica

La iniciativa se llevará a cabo en los liceos públicos y bolivarianos del Distrito Capital, a partir del próximo año escolar, que comenzará en septiembre.

Refirió Rodríguez que posteriormente se irán implementando en otros estados del país, de acuerdo a las necesidades que cada entidad tenga y a la demanda estudiantil que se presente.

"No podemos limitarnos a formar sólo bachilleres en ciencias y humanidades, hay estudiantes que tiene otras aptitudes y capacidades, y estás menciones no se adaptan a ellas".

Señaló que el sector salud no cuenta en estos momentos con suficiente personal técnico capacitado en dichas áreas, por lo que "el Estado tiene la responsabilidad de formar nuevos profesionales, capaces de integrarse a la atención médica".

60 Egresados

Actualmente se encuentran graduados 60 bachilleres mención Cardiología Invasiva, quienes hacen pasantías en el Cardiológico Infantil de Montalbán. Andrés Rodríguez señaló que la respuesta de los estudiantes ante este proyecto ha sido "masiva porque tienen otras opciones de donde escoger".

Cursar estas menciones no implicará hacer un año más de bachillerato, sino que durante el último año recibirán el curso de especialización.

Anunció que ésto es sólo el principio de las reformas que se harán para mejorar la calidad de la educación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas