Mérida, 26 de junio (Aporrea.org – Mérida).- El estudiante universitario Inti Sarcos, quien además es el presidente de la Junta Parroquial Gonzalo Picón Febres, resultó herido el pasado 21 de junio mientras con un grupo de compñaeros se encontraban en el cafetín de Faces de la Universidad de Los Andes, mirando la televisión un partido de fútbol correspondiente al Campeonato Mundial de Alemania 2006, en una repentina acción calculada por elementos del Movimiento 13 de marzo (M-13).
Elementos del M-13, grupo opuesto al gobierno del Presidente Hugo Chávez, aprovecharon el escenario para “montar” un discurso político en contra de Chávez, el cual fue rechazado contundentemente por los asistentes. La acción originó un enfrenamiento entre estudiantes bolivarianos y activistas opositores radicales.
La trifulca arrojó como resultado varios estudiantes heridos de bala, entre los que figuran un dirigente del M-13, y el estudiante Inti Sarcos, quien fue salvajemente golpeado en su humanidad por una turba del M-13 ante la mirada cómplice de los vigilantes de la máxima casa de estudios.
Así mismo con la llegada del flamante rector de oposición Léster Rodríguez, como preparado por un “laboratorio mediático”, surgieron los periodistas y las cámaras de TV, en donde se apreciaron cámaras de Globovisión. Mientras tanto todavía en el piso el estudiante Sarcos pedía se le atendiera urgentemente. Además exigía la misma disponibilidad del rector en su defensa, la misma que todavía le brinda al prófugo Nixon Moreno.
En la actualidad el jóven Inti Sarcos se encuentra custodiado por agentes de la Policía, en la abarrotada área de emergencia del Hospital Universitarios de Los Andes.
.