Charallave, junio 21.-Partiendo de los ataques militares del gobierno de Raúl Leoni en las montañas de El Loro en los Valles del Tuy, el ex guerrillero Douglas Bravo, invocó las banderas de aquella resistencia de guerrillas en la que injustamente torturaron mataron al periodista Fabricio Ojeda.
Las palabras del emblemático fundador del PRV (Partido Revolucionario Venezolano), tomaron como escenario la plaza Bolívar del municipio Cristóbal Rojas, tras haber sido designado como orador especial en el marco del homenaje al ex presidente de la Junta Patriótica que fue asesinado por el Sifa (Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) hace 40 años.
Recomendó a sus camaradas de la resistencia de los cincuenta, Iván Brito, Domingo Tiamo, Nailet Figuera, Marisela Mendoza, Juan Plaza, y que contarán con el apoyo de èl pese a que no está en el gobierno, de que comience por Charallave, la organización de la resistencia.
Manifestó su preocupación de que tenga que decir los mismo que dijo en el año 2002 cuando alertó que la conformación del gabinete no era de fiar, y que “hoy desgraciadamente tenga que decir lo mismo”.
Recalcó que la invasión del imperio norteamericano a Irak, se sustentó en la desesperada búsqueda de Petróleo, ya que el sostenimiento del poderoso imperio se vendría al suelo si no se asaltan las garantías de suministro de los 370 mil millones de barriles de reserva de Petróleo y gas que hay en el subsuelo venezolano.
Razonó que las estructuras de los “Consejos Comunales tienen que ser las primeras células de defensa de la Revolución, creando con suficiente formación la resistencia integral a través de la cultura, la música, la comida, muy distinta a la resistencia política y militar de los años 50, y esa resistencia tiene que tener su fusil en la mano porque se avecina la peor tragedia invasionista del imperio norteamericano que comenzará por Irán y Venezuela”, aclamó el ex comandante guerrillero, Douglas Bravo.