Caracas, 18 Jun. ABN.- El próximo 6 de julio culminará el proceso de registro para los estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado, que deseen formar parte del programa de becas que ofrece la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).
El beneficio abarca una asignación básica mensual, pago de la matrícula académica, en caso de que se trate de una institución privada, y seguro médico para los estudiantes que se encuentren en el exterior, según un boletín de prensa emanado de la fundación.
El primer requisito para registrarse es ser venezolano o extranjero con más de 5 años de residencia en Venezuela, proveniente de Latinoamérica y el Caribe, España, Portugal o Italia o con más de 10 años para el resto de las naciones.
Si el estudiante está cursando estudios de pre-grado en el país o postgrado dentro o fuera del territorio nacional y la carrera está aprobada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario del Consejo Nacional de Universidades (CNU-Opsu), ya cumple con otros dos requerimientos para optar a este beneficio.
Además, el aspirante no debe tener beneficios por ningún otro organismo, y en caso de haber obtenido apoyo de Fundayacucho tendrá que consignar documentos probatorios de la culminación de la etapa académica financiada y no presentar problemas de sanción o rescisión de contrato por parte de esta institución.
El registro puede realizarse a través de la página web oficial de Fundayacucho: www.fgma.gov.ve. Los preseleccionados deberán presentar los datos y recaudos necesarios para sustentar la información suministrada en la planilla, una vez sea publicados los resultados de la preselección.
A finales de agosto será divulgada, en prensa nacional y en la web, la lista definitiva de los beneficiarios y el cronograma para la firma de los contratos.