Trabajadores de Radio 810 am desmienten versión mediática de cierre de emisora

Trabajadores de la radio comercial 810 a.m, ubicada en Valencia, estado Carabobo, desmintieron la matriz mediática según la cual la empresa de información habría sido cerrada por Conatel.

Los trabajadores señalaron que el cierre de la empresa de información, ocurrido el día 06 de junio, tiene como fin evadir el pago de compromisos laborales adquiridos por el patrono.

Luis Padrón, locutor de la empresa, indicó que “el día 06 de junio cerraron la empresa abruptamente, insinuando que la gente de Conatel había cerrado la emisora, cosa que no fue así, fueron los propietarios que cerraron para no pagar la deuda de los trabajadores, deudas como son: los atrasos en las quincenas, dos años de vacaciones, pago de utilidades, incumplimiento de la Ley Política Habitacional y del Seguro Social, además, no nos pagan Cesta Tickets y pare usted de contar".

Padrón sostuvo que este conflicto no comenzó el 06 de junio, sino casi un año atrás, cuando acudieron al Ministerio del Trabajo a reclamar por sus derechos. “Es importante resaltar que esto no comenzó ayer, ni antes de ayer, comenzó desde el 5 de julio, momento en que nosotros introdujimos en el Ministerio del Trabajo toda esta serie de anomalías que se suscitan en la empresa".

Electo Santiago, quien se desempeña desde hace 22 años como operador de audio en la empresa, indicó que el motivo de la lucha que sostienen los trabajadores de la radio son las prestaciones sociales.

Desmintiendo la vinculacion que se pretendio establecer entre el cierre de la empresa y Conatel, el trabajador explicó cuál es el trasfondo del asunto:
“Ellos son unos vagabundos, porque Conatel mandó fue a sacar la antena del terreno y no a sacar la señal, ellos aprovecharon las circunstancias, ya que como aquí hay un problema laboral interno, decidieron cerrar la radio para poner al gobierno ante la opinión pública, alegando que los mandaron a cerrar”.

Por su parte, Marcos Hernández de la organización Periodistas por la Verdad, informó que un día después del cierre de la empresa, ante la incertidumbre generada por la decisión unilateral del patrono, un grupo de trabajadores tomaron la empresa a primera hora de la mañana para proteger sus derechos laborales. Hernández comenta que "(...) en un principio la intención no fue que la emisora fuera sacada del aire, pero los dueños de la emisora se jugaron una carta bajo la manga y convencieron al que cuida al transmisor de que sacara el cajetin de transmisión y por supuesto al sacarlo, la emisora automáticamente queda fuera del aire".

Confirmando la tesis que sobre el cierre aportan los trabajadores, Hernández indicó que la empresa tiene "unos pasivos laborales que están por el orden de 320 millones de bolívares y, claro, al una emisora salir 15 días del aire se decreta en banca rota, que es lo que ellos quieren hacer para no pagarle a los trabajadores".

Ante la arremetida de varios empresas privadas de información, el 7 de junio, Conatel emitió un comunicado en el que rechazaba la versión que pretendía vincularlo con el cierre de la Radio 810 am.

En el comunicado, el ente rector de las telecomunicaciones en el país explicaba que la Radio 810 am “tiene instalados sus equipos de radiotransmisión en un terreno cedido por la Alcaldía del municipio Valencia del estado Carabobo a la Organización Comunitaria de Vivienda “Felipe Antonio Acosta” (...) [y que dicha comunidad] reiterada y públicamente ha expresado su rechazo a la ubicación de los referidos equipos dentro de una zona residencial, debido a los efectos nocivos que sobre la salud de las personas éstos pudieran generar (...) [Conatel] acompañó a las partes hacia un acuerdo amistoso que diera solución al conflicto previamente descrito. Dicho acuerdo fue aceptado y firmado entre el prestador de servicio Radio 810 AM y la OCV “Felipe Antonio Acosta”, mediante el cual las partes involucradas acordaron el retiro voluntario de los equipos de radiotransmisión en un plazo máximo de 45 días”.

Informó Marcos Hernández que apenas habían transcurrido 10 días, de los 45 que estipulaba el acuerdo alcanzado por las partes, "y los dueños decidieron cerrar arbitrariamente la radio, cerraron la emisora."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas