FUSILES KALASHNIKOV SERÁN ESTRENADOS POR EL EJÉRCITO EL 24 DE JUNIO
Caracas. Aunque todavía no se ha concretado una negociación entre Venezuela y Rusia para la adquisición de aviones de combate modelo Sukhoi, un grupo de pilotos venezolanos ya se encuentra en Rusia entrenándose en ellos.
Así lo dio a conocer el presidente del Frente Cívico Militar Bolivariano (Fremibol), tcnel.
Héctor Herrera Jiménez, quien indicó que el general Víctor Sánchez Croes es quien dirige al grupo de pilotos venezolanos en Rusia.
Destacó Herrera Jiménez que los Sukhoi son naves polivalentes, que pueden utilizarse tanto para combate aire-aire (ante aviones enemigos) o para apoyo de tropas en tierra.
Dijo que la idea es que Venezuela cuente con un escuadrón de Sukhoi para resguardar el espacio aéreo nacional.
Aseguró que las conversaciones con Rusia para la adquisición de los aviones comenzó en 2005, ante la situación de demora por parte de EEUU para suministrar repuestos de los aviones F-16.
Dijo que cuando el presidente Hugo Chávez anunció que probablemente el 5 de julio tendríamos estos aviones surcando cielo venezolano, hizo referencia a una posible exhibición que se realizará ese día.
Unlote. Acerca del tema de los fusiles rusos AK107, cuyo primer lote arribó al país el pasado fin de semana, Herrera Jiménez aseguró que en el desfile del próximo 24, el Ejército “estrenará” este armamento, durante el desfile correspondiente a la celebración del día de este componente de la FAN.
Explicó que, más que un fusil, los AK107 constituyen en sí un sistema de armas, ya que cuentan con bayoneta, rayos infrarrojos y mira telescópica.
Informó que los fusiles ya están en Caracas, específicamente en la sede del Darfa, donde se les está haciendo el control de señales respectivo, que durará una semana.
Asimismo, indicó que el martes 21 llegarán al país tres helicópteros más, de los adquiridos a Rusia, los cuales estarán destinados a misiones de salvamento y rescate.
Finalmente, Herrera Jiménez informó que el Fremibol viajará a Rusia para asistir a na exhibición de armas terrestres fabricadas en ese país por la empresa Rosoboronexport, que se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de agosto, y donde constatarán qué tipo de armas pueden ser adquiridas por parte de Venezuela.