Manejo ilícito de obras y ajusticiamientos complican a ex gobernador de Yaracuy

Por orden de captura del Tribunal 2do del Ministerio Público fue detenido en horas de la madrugada de este martes el ex gobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi, por funcionarios de la Disip, tras denuncias hechas por el actual gobernador Carlos Giménez, fundadas en manejo ilícito en las obras realizadas en las Trincheras de Yaritagua, ubicada en la autopista Rafael Caldera, estimadas en 4 mil millones de bolívares.

Giménez acusa también a Lapi de promover una serie de ajusticiamientos realizados durante su mandato. Se supo que el ex gobernador se presentó a primeras horas de la tarde de ayer ante un Tribunal de Control de la región.

Janeth Rojas de Lapi, esposa del detenido, negó que se haya encontrado armas o algún elemento delictivo dentro de su casa, luego de los allanamientos practicados por la Disip.

Eduardo Lapi, detenido en la Disip, considera incongruente y sin asidero jurídico la averiguación por conspiración y alzamiento público que abrió en su contra el Ministerio Público, por declararse en desobediencia civil durante los hechos del pasado 27 de febrero.

"Se me acusa de conspiración por unas declaraciones que hice en rueda de prensa donde dije que me acogía al artículo 350 de la Constitución. La conspiración se hace en secreto, no en público. Un fiscal títere al servicio del Gobierno me aplica algo incongruente para cumplir órdenes de Chávez", dijo.

Por su cargo político, Lapi tiene el privilegio de no ser citado, a pesar de la investigación abierta por el fiscal cuarto del estado Yaracuy, Omar Hernández. Primero debe recibir una serie de cuestionarios, los cuales reveló que todavía no le han sido enviados.

Mientras tanto, Alejandro Anzola, ex diputado de Convergencia de Yaracuy, pide al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, revisión del procedimiento contra Lapi, alegando que es una acción ordenada por el partido Podemos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas