A los gritos de "narcopresidente" reciben a Uribe en aeropuerto de Brasil

Brasilia, Abril 25, 2006.- Uribe fue recibido por hoy un grupo hostil de ciudadanos que le gritaron arengas en portugués acusándolo de “narcopresidente”. Unas ocho personas se apostaron a pocos metros de donde Uribe debía descender de los carros oficiales, con dos pancartas muy grandes, de color blanco con caracteres negros, en las que se leía: “Uribe, cuántos muertos más. Bush-Uribe, facistas de América.

Cuando el mandatario colombiano descendió del auto que lo trasladó desde el aeropuerto, los hombres y mujeres que sostenían las pancartas y vociferaban contra el mandatario colombiano.

Pero la agresión no fue solo contra el Presidente Uribe. Cuando los reporteros (de la comitiva de Uribe) se aproximaron a conocer sus inquietudes, fueron recibidos con acusaciones de .."periodistas narcotraficantes" y "narcouribistas".

Según dijeron, se trata activistas de una ONG llamada Centro de Estudios Latinoamericanos, que considera a Uribe como un “aliado del imperialismo norteamericano”.

De hecho los activistas hicieron circular un volante impreso en computador donde enumeran 9 casos en los que el nombre de Uribe ha sido cuestionado. El último punto tiene que ver con un hecho que ocurrió hace menos de ocho días: el retiro de la visa a Raúl Montoya, gerente de la campaña de Uribe en el departamento del Magdalena.

Los miembros de la ONG que insultaron a Uribe luchan en Brasil
por la liberación del padre Oliverio Medina, un guerrillero de las Farc encarcelado en ese país y solicitado en extradición por Colombia.

Pero el hecho no molestó al mandatario colombiano. Uribe si apenas los escuchó y apuró el paso hacia donde estaba el presidente Lula, quien lo esperaba.

Por Edulfo Peña
Enviado especial de EL TIEMPO
Brasilia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas