Minvih continúa mejorando calidad de vida de familias de Nueva Tacagua

Diomaris Rojas.- Dando continuidad al compromiso de reubicar en urbanismos seguros y cómodos a los habitantes del sector Nueva Tacagua, 61 familias de esta comunidad caraqueña, recibieron certificados de adjudicación de viviendas de manos del ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Carlos Figueroa, en compañía del gerente general del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), José Vicente Carvajal.

Esta es la segunda entrega de viviendas que realiza el despacho gubernamental para atender de forma efectiva a los habitantes de este sector, con lo que hasta ahora suman 136 las familias que han sido reubicadas en viviendas adecuadas.

Del grupo de los 61 familias beneficiarias, 42 habitarán El Jobito y 18 la urbanización Mata de Coco.

Figueroa explicó a los vecinos de Nueva Tacagua que, en la medida que sean culminados los inmuebles que actualmente construye el Inavi y otros entes adscritos al ministerio, se reubicarán las familias que aún permanecen en el sector.

Se espera que para la primera semana de diciembre sea entregado otro lote de viviendas que serán destinados a las familias de este sector.

El titular de vivienda expresó a los vecinos que es necesario entender lo que se viene haciendo por atender a los habitantes de la comunidad, ya que en apenas mes y medio ya fueron reubicadas 136 familias.

El pasado 8 de octubre, durante una asamblea con la comunidad de Nueva Tacagua, el ministro Figueroa solicitó la declaración en emergencia por la situación de inseguridad estructural que presenta el sector y propuso una serie de acciones para la liberación total de esta zona.

Ante la inquietud manifestada por algunos vecinos, quienes solicitaron adquirir viviendas construidas por empresa privadas y que superan el costo de 50 millones de bolívares, Figueroa explicó que el gobierno ya tiene establecidos programas para brindar soluciones rápidas y oportunas, como el Programa VIII y la reubicación en urbanismos construidos por el Estado.

En este orden de ideas, comentó el alto funcionario, quienes deseen optar por otra modalidad deben entender que eso significa discutir, plantear ideas y llegar a un acuerdo, proceso que amerita más tiempo y se traduce en un retraso del proceso de desalojo.

“Debemos tener sentido emergente, porque hasta ahora se ha hecho un gran esfuerzo para solucionar este problema. Debemos y vamos a seguir trabajando juntos, y todas las propuestas serán atendidas, yo lo que les pido es tiempo” dijo Figueroa. El ministro destacó que todas las modalidades de compra que presenten los vecinos serán recibidas y discutidas, pero solicitó a los vecinos la necesidad de reconocer que eso amerita más discusiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas