Diario de México denuncia maniobras de EEUU contra Venezuela

México, 18 Nov. ABN.- Estados Unidos fue acusado este viernes por un importante diario de México de atizar la hoguera del enfrentamiento diplomático entre el Gobierno de este país con Venezuela, con la intención de aislar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La denuncia la contiene un artículo del periódico opositor La Jornada, el cual en un gran titular de portada advierte que Washington “azuza a México para la ruptura total con Venezuela", refirió la agencia Prensa Latina.

El propio diario se hace eco de un plan del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN) para desestabilizar a Venezuela e impedir una victoria de Chávez Frías en las elecciones del próximo año.

“Urde el PAN embate a Chávez en Venezuela”, tituló La Jornada la noticia sobre declaraciones de este jueves del presidente de esa organización, Manuel Espino, en la norteña ciudad de Monterrey.

Espino aseguró a la prensa que convocó recientemente a los partidos de la democracia cristiana de Latinoamérica –los más de 30 partidos que forman la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)- a unirse contra Chávez Frías y contra Cuba.

Asimismo, insistió en que ese partido conservador emprenderá "todas las acciones que sean necesarias" para debilitar a Chávez Frías en diciembre próximo, cuando se renovará el parlamento, con el objetivo de que en 2006 haya alternancia en el Gobierno de ese país, precisó el matutino.

La Jornada señala que el Gobierno de Estados Unidos se encargó este jueves de avivar las llamas del diferendo entre los gobiernos de México y Venezuela.

Precisó en ese sentido que el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, declaró que su Gobierno trabaja con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Consejo Europeo para respaldar a la oposición venezolana.

Este jueves, Shannon participó, junto con representantes de grupos venezolanos vinculados al golpe de Estado de abril de 2002, en una audiencia en el Congreso de EEUU donde retomó sus ataques contra el Gobierno bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5734 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter