México Venezuela: Anuncian Marcha y Lanzan Comunicado

México, 16 nov (Aporrea). Varias organizaciones de la sociedad civil mexicana marcharán este jueves para el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Venezuela, en tanto la Coordinadora Continental Bolivariana-Capítulo México, dio a conocer un comunicado oficial.

Entre las convocantes a la marcha de mañana se encuentran la Coordinadora contra la Guerra en Irak ”No en Nuestro Nombre”, El Movimiento Bolivariano de los Pueblos, El Comité Civil Ollín Mexica, la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

El llamado Mitin En Contra Del Rompimiento De Facto De Relaciones Diplomáticas Con Venezuela tendrá lugar en el importante monumento a la Independencia sobre la Avenida Reforma este jueves 17 de noviembre a las 16 horas.

Como habíamos informado, se esperan ésta y otras reacciones en protesta al desencuentro que mantiene el presidente Fox en el campo de las Relaciones Exteriores dentro de su política de desmantelamiento del Estado Mexicano.

Por esa razón este lunes 14 de noviembre salió el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Villegas, quedando como encargado de la ahora Oficina de Negocios el compañero, Néstor González.

Por su parte, González ya se presentó y otorgó entrevistas a diferentes medios de comunicación mexicanos y ayer realizó una visita que ya estaba programada hacia la Universidad de la Ciudad de México (UACM), institución fundada durante el mandato del exjefe de gobierno de esta urbe, Andrés Manuel López Obrador, donde inauguró un ciclo de videos y cine sobre el hermano país.

marcotuliano@yahoo.com


El Comunicado.

La Coordinadora Continental Bolivariana-Capítulo México rechaza y condena la actitud servil, agresiva y amenazante del presidente de México, Vicente Fox Quesada contra la República Bolivariana de Venezuela. Al mismo tiempo, nos solidarizamos con el embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas y respaldamos las declaraciones del presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, digno portador del ideario bolivariano y portavoz de los pueblos de América Latina.

Quien "ofende la dignidad del pueblo mexicano" y de los pueblos hermanos de América Latina es Fox, el "cachorro del imperio", con sus declaraciones y políticas entreguistas y serviles a los intereses gringos. No cabe duda que Vicente Fox, junto con Álvaro Uribe Vélez, es el más repugnante títere de Bush en el continente.

Cuando Fox se pronuncia por imponer a toda costa los designios de las trasnacionales y del gobierno más poderoso del mundo, representados en el proyecto del ALCA, no lo hace como vocero de los intereses de una nación latinoamericana, pues el ALCA es un plan imperial para despojar de sus riquezas a América Latina y llenar de hambre y represión a la región. En México este proyecto viene a ser la continuación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuyas consecuencias de miseria padecemos desde hace más de diez años en el campo y en las ciudades.

La política exterior del presidente Vicente Fox es motivo de vergüenza para los mexicanos. El pueblo de México luchará siempre al lado de los pueblos latinoamericanos, así como junto con los gobiernos que representen los verdaderos intereses de los pueblos. Extendemos nuestros brazos fraternos al digno pueblo venezolano y ratificamos que avanzaremos con ellos en el camino de la unidad, la solidaridad y el antiimperialismo por la segunda y definitiva independencia de Nuestra América.


¡¡¡Nuestra Patria es América!!!
¡¡¡Con Bolívar, a la carga!!!
Coordinadora Continental Bolivariana-Capítulo México
La solidaridad es la ternura de los pueblos
Núcleo Mexicano de Apoyo a las FARC-EP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter