Diputado Maduro ratificó que AN respalda posición de Chávez ante diferencias con Fox

Caracas, 15 Nov. ABN (Ernesto Vegas).- La Asamblea Nacional (AN) respalda la posición del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante la polémica surgida con el mandatario mexicano, Vicente Fox, y ante su lucha por la integración de América Latina.

La afirmación la hizo este martes el presidente de la AN, Nicolás Maduro, al referirse a las diferencias suscitadas entre los gobiernos de los dos países.

Según la opinión del parlamentario, Fox viene actuando como peón de la política norteamericana en la región en contra del presidente Chávez Frías y de la política exterior venezolana.

Sin embargo, afirmó: “Nosotros esperamos que las relaciones con el pueblo de México, con sus instituciones y con sus partidos políticos sigan intactas”.

El dirigente nacional del Movimiento Quinta República (MVR) señaló que por primera vez Fox pone a su país con una tradición nacionalista al servicio de la política imperial que los mexicanos repudian.

Indicó que en el fondo de todo esto hay un debate entre la concepción latinoamericana de soberanía, de desarrollo independiente bolivariano del presidente, Hugo Chávez Frías, y de otros mandatarios contra esa política colonialista que representa Vicente Fox.

Maduro comentó que existe una propuesta del Gobierno venezolano para que todos los gobiernos del conteniente vayan a un referendo para conocer cuál será el futuro de los pueblos de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3577 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter