México exige disculpa al presidente de Venezuela Hugo Chávez

En un comunicado emitido por la Cancillería mexicana, el gobierno del Presidente Fox exige al Presidente Chávez una disculpa por los comentarios emitidos durante su programa Aló Presidente, contra el mandatario mexicano. De no ser así retirarán al embajador de Venezuela en ese país, Wladimir Villegas.

En un comunicado el gobierno de México exigió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que se disculpe por los comentarios emitidos el pasado domingo durante el programa Aló, Presidente contra el mandatario mexicano Vicente Fox, los que habrían sido recibidos con sorpresa por la cancillería Azteca.

En el comunicado la Cancillería Mexicana, destacó que a pesar de existir coincidencia con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, las palabras del presidente Hugo Chávez, "atentan contra la dignidad del pueblo y gobierno mexicanos, México exige una disculpa formal del gobierno de Venezuela, en el transcurso del lunes 14 de noviembre".

Comunicado de prensa No. 229

México, D.F., de 13 de noviembre de 2005

El gobierno de México exige disculpa formal al presidente de Venezuela

El Gobierno de México recibió hoy con sorpresa las declaraciones del Presidente Hugo Chávez de Venezuela, en particular porque los gobiernos de los dos países acordaron, por medio de sus cancilleres, el pasado viernes 11 de noviembre, trabajar para superar las diferencias surgidas a partir de la IV Cumbre de las Américas dentro de un marco de respeto.

Por otra parte, existe coincidencia con las declaraciones del Ministro Al Rodríguez a un periódico mexicano el día de ayer, en el sentido de que "en la relación [entre México y Venezuela] debe primar el mutuo respeto, la sinceridad y el debate sin adjetivos.". No obstante lo anterior, toda vez que las declaraciones del Presidente de Venezuela atentan contra la dignidad del pueblo y gobierno mexicanos, México exige una disculpa formal del gobierno de Venezuela, en el transcurso del lunes 14 de noviembre.

De no producirse esta disculpa, el gobierno de México procederá a pedir el retiro inmediato del Embajador de Venezuela y a llamar al Embajador de México en ese país, reduciendo el nivel de las relaciones al de encargados de negocios.

Prensa Canicllería Mexicana




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter