Caracas, 06 Nov. ABN (Antonio Barrios).- El Ministro de Alimentación, Rafael Oropeza, indicó que con la activación de los frigoríficos en Maracay, Maracaibo, Lara, Anzoátegui y Carabobo se dará una capacidad estimada de frío para unas 36 y 40 mil toneladas de productos con el fin de garantizar la conservación de los alimentos de la Misión Mercal.
Precisó que este lunes se colocará la primera piedra para la construcción del frigorífico industrial de Maracaibo, el cual tendrá unos 21 mil metros cúbicos, para almacenar 6 mil toneladas de alimentos, aproximadamente, y estará dotado de tecnología de punta.
Oropeza resaltó que en esta semana se iniciaron las labores del frigorífico industrial de Maracay, que posee las mismas características que el anterior, y estimó que para el mes de marzo del año que viene se concrete la puesta en marcha de estas dos infraestructuras.
Asimismo, manifestó que el 27 de noviembre de 2005 se reinaugurará el frigorífico de Quibor, estado Lara, con iguales características que los demás, informó que emplearan alta tecnología y comenzará a funcionar luego de 24 años en el olvido.
Próximamente comenzarán la construcción de otras obras de este tipo en Barcelona, estado Anzoátegui, y en Puerto Cabello, estado Carabobo, según anunció el Ministro.
Indicó que con la puesta en marcha de estos frigoríficos se solventarán algunos problemas con el manejo de alimentos que se ha presentado en la misión.