![]() |
Foto: ABN |
“Estamos muy felices aquí en este enclave de la Venezuela nueva, en esta verdadera ciudad que es la Gran Colombia”, dijo el presidente Chávez al inicio del programa y tras felicitar al ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, a la Comunidad Educativa, a los maestros, maestras, profesores y profesoras de la histórica Gran Colombia, dijo que la reapertura de esta institución “es un paso más del sistema educativo bolivariano que cada día toma más forma, concreción, y avanza con mayor éxito”.
La Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia tiene 32 mil metros cuadrados de construcción; 41 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes; un parque vial de dos mil metros cuadrados y áreas deportivas que cubren 9 mil 200 metros cuadrados. Se invirtieron en la remodelación alrededor de 16. 3 millardos de bolívares.
En los 8 edificios que conforman todo el conjunto, funcionará el Centro de Educación Inicial ”Simoncito” para 435 educandos, con 19 maestros; la Misión Sucre; la Misión Vuelvan Caras y la Misión Cultura; un Liceo Bolivariano para 912 estudiantes, con 37 profesores; la Escuela Básica Bolivariana Emergente con 300 estudiantes y 15 profesores; la Escuela Básica Bolivariana, de cuarto a sexto grado para 928 estudiantes y 26 profesores; además de la Misión Robinson y la Misión Ribas, así como la Escuela Técnica Robinsoniana, de primero a sexto año, con una capacidad para mil 444 estudiantes y 77 profesores; la Unidad Educativa de Educación Especial Bolivariana para 100 estudiantes, con 22 profesores y la Escuela Básica Bolivariana, de primero a tercer grado, para 900 estudiantes con 26 profesores.
“Ëste es un domingo de fiesta para la educación popular bolivariana”, expresó satisfecho el presidente Chávez por el trascendental acto que significa el rescate de los espacios educativos para el pueblo caraqueño.
