PUERTO LA CRUZ, septiembre 21, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Las primeras Empresas de Producción Social (EPS) que se implementen en el estado Anzoátegui serán las que deriven de la puesta en marcha de los 20 proyectos de desarrollo endógeno, aprobados recientemente por el Gobierno nacional para esta región.
Así lo informo, mediante despacho de prensa enviado a la redacción de Aporrea. org, el gobernador de esta entidad, Tarek William Saab, quien hizo el anuncio en el marco del evento de presentación de las Empresas de Producción Social, actividad celebrada este martes en las instalaciones del teatro de la empresa Bauxilum en Puerto Ordaz.
Precisó Saab que siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frías, se promoverán en Anzoátegui las Empresas de Producción Social, “y de ellas -señaló- las primeras 20 serán las que correspondan a los proyectos de desarrollo endógeno que nos aprobó el jefe del Estado venezolano para promover las plantas de granos, procesadora de yuca, central azucarera, de desarrollo piscícola, agricultura y ganadería en todo el estado”.
En el evento realizado en Puerto Ordaz el mandatario anzoatiguense estuvo acompañando al Presidente Chávez en la presentación que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizó a los gobernantes estadales, representantes del gobierno central y comunidades organizadas.
En esta actividad se determinó que existen 125 EPS constituidas en la primera etapa de implantación de este programa para el desarrollo nacional, siendo 48% la cifra alcanzada de la meta asignada.
Asimismo Tarek William Saab recomendó a los jefes locales (alcaldes) y regionales (gobernadores) que están trabajando en el tema de los EPS que realicen reuniones de trabajo con la gente, comunidades y cooperativas en el mismo lugar donde se van a emprender estos proyectos.
-Es preciso que los gobernantes y sus equipos de trabajo no laboren a solas, sino con la presencia de la gente que será beneficiada con estos proyectos, para que los ciudadanos y ciudadanas se sientan dueños de los proyectos y apoyen, en forma decidida, esta iniciativa de justicia, equidad, unidad y cooperación para el beneficio social y económico de todos los venezolanos”, subrayó.