El diario Panorama publicó hoy la siguiente información.
Occidente
Nueva lista de despidos en
Pdvsa
Otros 257 despidos se produjeron en Petróleos de Venezuela, región Occidente, según lista firmada por el gerente general Félix Rodríguez. De esta manera aumenta a 7.234 las cesantías en Occidente por abandono de funciones durante el paro petrolero de diciembre y enero.
Ylich Carvajal C.
El gerente general de Petróleos de Venezuela Occidente, Félix Rodríguez, informó que a partir de hoy por instrucciones de la presidencia de esa Corporación, otros 257 empleados serán retirados de sus cargos y se dará por terminada la relación laboral.
Rodríguez pidió además a los nuevos retirados de Pdvsa pasar por la oficina de Recursos Humanos en el Centro Petrolero para retirar su respectiva carta de despido, en los términos que indica la Ley del Trabajo.
Con estos nuevos 257 retiros, suman 7.234 las personas que, tras sumarse a la huelga convocada por la Gente del Petróleo en enero y diciembre pasado, la cual fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia, son despedidos de la estatal petrolera en el Zulia.
El gerente de Pdvsa Occidente había dicho a PANORAMA en marzo pasado que tras el conflicto que intentó derrocar al presidente Chávez con una huelga de 64 días continuos, 65% de la nómina mayor en la región quedó fuera de la empresa, mientras que la menor se vio disminuida en 35%.
Para entonces se evaluaban 60 casos y otros 130 fueron motivo de consideración por tratarse de mujeres embarazadas, personal que se encontraba de vacaciones, entre otras causas.
Voceros de la Gente del Petróleo han señalado que los despidos en todo el país alcanzaron a 17 mil personas, si se suman los cesanteados en Intesa y los empleados de contratistas y empresas consultoras que perdieron sus contratos tras el paro.
El gobierno nacional sostiene que se trató de un "saboteo" a la principal industria del país y una investigación realizada por la Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional reveló que el Fisco nacional dejó de recibir 7 mil millones de dólares como consecuencia del conflicto liderado por la Gente del Petróleo.