Titular de Citgo informó que Venezuela instaló centro para damnificados en EEUU

Venezuela instaló un centro para atender a los damnificados en la ciudad estadounidense de Corpus Christi, ubicada en Texas, Estados Unidos, lugar al cual se han llevado 2 mil 500 afectados, como parte de la campaña que coordina la empresa petrolera Citgo para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

Así lo anunció vía telefónica el presidente de la compañía petrolera venezolana, Félix Rodríguez, durante una conversación con el jefe de Estado, Hugo Chávez, en el programa dominical Aló, Presidente, número 233, transmitido desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El titular de Citgo también le informó al Presidente que la búsqueda y rescate de los damnificados se concentra en las zonas pobres, ubicadas en el noreste del estado de Louisiana.

Mientras, el Mandatario nacional le indicó a Rodríguez que los 5 millones de dólares destinados a las zonas devastadas deben usarse como pueda y considere, ya sea en hospitales de campaña o compra de comida.

Chávez también dijo que la ayuda de material, la cual puso a disposición de Estados Unidos, no ha podido ser usada, porque el gobierno de ese país no ha dado la orden.

El equipo que enviará Venezuela consta de un avión Hércules, toneladas de medicina, alimentos y agua potable, un millón de barriles de gasolina, además de 120 especialistas en rescate.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter