Asesinaron al director del diario El Sol de Maturín

Maturín, 31 Ago. ABN (Judith González).- El periodista Edgar Ignacio Rengifo Cabriles, quien se desempeñaba como director del diario El Sol de Maturín, del estado Monagas, fue asesinado en la madrugada del miércoles 31 de agosto.

Rengifo Cabriles se hallaba en la celebración del matrimonio de unos compañeros de trabajo en el sector Los Cortijos, de Maturín, y recibió dos disparos en la cabeza, luego que dos delincuentes se introdujeron en la casa donde se realizaba la reunión social.

Los asaltantes ordenaron a todos los presentes tenderse en el piso, boca abajo, y robaron un DVD y un celular, pero al salir de la casa, dispararon a la cabeza de Rengifo Cabriles, aun cuando éste no opuso ninguna resistencia, manifestó una de las testigos del hecho, la periodista Tatiana Contreras, quien contraía nupcias este martes 30.

Inmediatamente, Rengifo Cabriles fue trasladado al Hospital Manuel Núñez Tovar de la capital monaguense, donde fue atendido de urgencia por los médicos especialistas, pero debido a su estado de gravedad falleció en horas del mediodía de este miércoles.

Rengifo Cabriles, nativo de la ciudad de Caracas, tenía 30 años de edad, se graduó de comunicador social en la Universidad Católica Andrés Bello, hace unos cinco años, y a Maturín había llegado hace siete meses, tiempo en el cual trabajó en el Sol de Maturín, uno de los periódicos mas antiguos de la región.

Sobre este suceso, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Monagas, Daniel Dubón, informó que desde la mañana de este 31 de agosto fueron detenidos los presuntos responsables. Asimismo, se inició el proceso de reconocimiento de los mismos por parte de unos doce testigos del caso.

Las personas que presenciaron el asesinato sostienen que el autor es un muchacho de entre 15 y 16 años, que se encontraba con otro de similar edad, y la apariencia de ambos era de estar bajo los efectos de estupefacientes.

Su padre, también de nombre Edgar Rengifo, se trasladó a Maturín, donde se veló el cuerpo de su hijo hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles, posteriormente será trasladado a Caracas, donde terminará de ser velado junto a sus familiares y amigos, para luego ser cremado, por cuanto este era su deseo.

La madre del periodista es Maritza Cabriles, y sus dos hermanos son Edgar Alexander y Edgar Ricardo, quienes trabajan como profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela y administrador de El Diario El Nacional, respectivamente.

De acuerdo con los datos suministrados por su progenitor, Edgar Ignacio Rengifo trabajó en el Diario El Nacional, donde fue uno de los fundadores de la Revista Tendencias, así como reportero de El Universal. La mayor parte de su vida transcurrió en la capital del país y los últimos meses en el estado Monagas.

En el acto de sepelio se hicieron presentes, la directiva de El Sol de Maturín, encabezada por Agustín Adrián, así como todos sus compañeros de trabajo, colegas, personal en general de los diferentes medios de la región y representaciones de la Gobernación de Monagas y Alcaldía de Maturín, entre otros organismos.

Por su parte, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Monagas Delta Amacuro, Richard Ávila, manifestó el pesar que embarga a la familia de periodistas de la región por el trágico fallecimiento de quien en vida fuera miembro de este gremio.

El CNP expresó a los familiares y amigos del periodista fallecido su palabras de condolencia por esta irreparable pérdida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 33228 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas