Caracas, 01 Ago. ABN. (María Elena Monroy).- Para diciembre de este año el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN) prevé reinaugurar el campamento Canaima, en el estado Bolívar, cuyas acciones son propiedad del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
La ministra de Ambiente, Jacqueline Faría, explicó que ese complejo turístico, de nombre Hortuvensa, estuvo en manos de la familia Boulton mediante una concesión que venció a principios de este año.
Faria indicó que el relanzamiento del campamento será posible gracias a un convenio por cinco millardos de bolívares que fue firmado en mayo de este año entre los ministerios de Turismo, Cultura, Vivienda y Ambiente.
El acuerdo tiene la finalidad de desarrollar las actividades turísticas, propiciar el acercamiento entre los actores involucrados y asegurar el aprovechamiento de los recursos naturales de una manera sostenible y sustentable.
“Queremos impulsar el turismo en esa zona, porque es un privilegio tener esa infraestructura justo al frente de la Laguna de Canaima”, expresó Faria.
Igualmente dijo que las comunidades indígenas de la zona, en su mayoría pemones, continuarán ofreciendo sus servicios en el complejo para brindar la identidad del país, algo muy cotizado por los turistas y muy preciado por los venezolanos.
El Campamento Canaima tiene una capacidad para 228 personas y está ubicado al frente de la Laguna Canaima, la cual está rodeada por las cascadas Ucaima, Wadaima, Golondrina y Hacha. Desde allí se pueden ver los tepuyes El Venado y El Zamuro.
La página electrónica www.hoturvensa.com.ve indica que este complejo consta de 109 cabañas y distintos salones para fiestas, reuniones y convenciones cuya arquitectura guarda estrecha relación con la majestuosidad de los paisajes.