¡Recularon!: EEUU no interferirá la transmisión del canal Telesur.

Estados Unidos no interferirá las transmisiones del canal latinoamericano Telesur, una iniciativa promovida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, según aclaró hoy el embajador estadounidense en Caracas.

Al lanzarse la señal de prueba de Telesur, legisladores de Estados Unidos aprobaron autorizar emisiones televisadas para contrarrestar una supuesta postura antiestadounidense de esa transmisión.

El embajador William Brownfield fue consultado por la cadena de noticias 'Unión Radio' sobre la enmienda aprobada la semana pasada por la cámara de representantes que autoriza la difusión de mensajes estadounidenses para asegurar que los venezolanos reciban "noticias exactas".

El diplomático explicó que esa iniciativa tiene planteado solamente responder "si los mensajes de Telesur son antiestadounidenses", sin "violar el espacio radioeléctrico" de Venezuela como señalaron recientemente voceros del gobierno venezolano.

En sus declaraciones, el embajador indicó que el Gobierno de Estados Unidos tiene todo el derecho de expresar su pensamiento y reaccionar ante la difusión de mensajes antiestadounidenses.

Pero aclaró que eso "no significa que se utilice la misma metodología que existe con otros países como Cuba" en alusión a Radio Martí, emisora anticastrista que se emite desde Miami hacia Cuba.

"La verdad, (es que) acá en Venezuela se pueden transmitir mensajes de una manera más abierta", a diferencia de Cuba, comentó Brownfield.

De modo que las autoridades estadounidenses, en caso que la enmienda quede como mandato para el Gobierno del presidente George W. Bush, seguramente buscarán "el mecanismo más sencillo y práctico" para difundir el mensaje de su gobierno.

Todavía esta pendiente que la enmienda sea aprobada por el senado estadounidense.

GUERRA VERBAL

El nuevo canal salió al aire en mayo en período de prueba y desde entonces se colocó en la primera línea de la guerra verbal que casi a diario libran el Gobierno venezolano y sus críticos.

La administración de Chávez ha sido la principal fuente de financiamiento de Telesur, afirmando que ayudará a dar a Sudamérica una voz independiente de conglomerados de medios de comunicación tradicionales como CNN.

Una transmisión inicial de Telesur que mostraba al líder rebelde colombiano "Tirofijo" motivó también el malestar del Gobierno de Colombia.

Telesur comenzó el domingo sus transmisiones a varios países sudamericanos con una programación regular inicial de cuatro horas, hasta alcanzar en los próximos meses las 24 horas de transmisiones diarias.

Telesur tiene también como socios a los gobiernos de Argentina, Cuba y Uruguay, quienes han contribuido con material cinematográfico y documentales, además de la infraestructura de las corresponsalías en sus respectivos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas