Todo cambió cuando la empresa fue vendida al conocido magnate de origen cubano vinculado a grupos terroristas, Jorge Mas Canosa

Trabajadores de empresa española Sintel en huelga por incumplimieto de Aznar y contra el patrón filo-terrorista cubano Mas Canosa

Titulo original: Trabajadores de empresa española Sintel vuelven a la carga.

Madrid, 22 Abr (Venpres).- Los casi dos mil empleados de la empresa de española de telecomunicaciones Sintel, que en 2001 realizaron una sonada huelga, iniciaron hoy nuevas protestas masivas para reclamar el cumplimiento de lo acordado entonces.

Casi dos años después de que llegaran a un entendimiento con el gobierno y la dirección de Telefónica, la principal empresa del país, la mayoría de los trabajadores continúan sin trabajo y critican tanto al Ejecutivo que encabeza José María Aznar, como a la transnacional, de haber incumplido sus compromisos.

Por tal motivo hoy contingentes de más de 100 empleados iniciaron marchas por cada una de las siete autopistas que conducen a esta capital desde todos los confines del país, y prevén llegar el 1 de mayo a Madrid, donde aseguran permanecerán hasta que se cumplan sus demandas.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales alega por su parte que la plantilla de Sintel ha rechazado todos los puestos de trabajo que les han ofrecido tras el acuerdo.

Sintel era considerada como una de las dependencias más importantes y rentables pertenecientes a Telefónica, con una facturación anual superior a los 50 millones de dólares, pero todo cambió cuando la empresa fue vendida al conocido magnate de origen cubano vinculado a grupos terroristas, Jorge Mas Canosa.

Además de que la operación de venta resultó fraudulenta según se comprobó posteriormente, en poco tiempo Mas Canosa -ya fallecido- descapitalizó por completo Sintel y la declaró en quiebra, con lo cual quedaron en la calle sus casi dos mil empleados.

Esa situación los llevó a protagonizar una espectacular acampada durante casi siete meses en medio del elegante paseo de la Castellana, en esta capital, hasta que finalmente Telefónica y el gobierno se comprometieron a recolocarlos, pero después de casi dos años continúan sin empleo.

Telefónica no ha reubicado a ninguno de los que en aquel momento no se jubilaron y la situación se agrava porque dentro de dos meses a todos se les rescinde el subsidio por desempleo.

FIN/VPI/PL/PMS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas