Imputaron a periodista por calumniar al Vicepresidente
Dijo en su columna que una empresa le dio dinero al vicepresidente José Vicente Rangel
El Ministerio Público imputó por la presunta comisión del delito de calumnia a la periodista Marianella Salazar, a raíz de unas informaciones publicadas en su columna “Artillería de Oficio”, sobre supuestas irregularidades en las que estarían incursos el vicepresidente, José Vicente Rangel, y el actual gobernador de Miranda, Diosdado Cabello.
El acto de imputación fue realizado por el fiscal 56 auxiliar de Caracas, Didier Rojas, quien imputó a la columnista la presunta comisión del referido delito, previsto en el artículo 241 del Código Penal y que es penalizado con 6 a 30 meses de prisión.
Esta investigación la inició la Fiscalía 56 en junio de 2003 a solicitud de los citados funcionarios, quienes, según la periodista en su columna publicada los días 11 y 18 de junio de 2003, habrían recibido beneficios económicos por parte de una empresa.
“Esto es una escalada del Gobierno para tratar de silenciar a los periodistas y el espíritu de crítica que hemos conllevado durante más de cuarenta años de democracia”, dijo Salazar, quien compareció en varias oportunidades ante la Fiscalía en calidad de testigo para aclarar lo publicado en su columna. Pese a ello, tras la evaluación de nuevos elementos de convicción el Ministerio Público decidió imputarla.
La periodista acudió a la Fiscalía General acompañada de su abogada, Claudia Mujica, quien recordó que Salazar está protegida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que la imputación afecta el derecho a la información.