Posible apoyo militar devolvería Presidencia a Gutiérrez

La Fuerzas Armadas de Ecuador estarían emitiendo un pronunciamiento en las próximas horas donde darían nuevamente el respaldo al ex presidente Lucio Gutiérrez, destituido este miércoles por el Congreso, y con dicho anuncio evidenciarían un golpe de Estado.

Según información extraoficial vía telefónica de Hernán Canorea, enviado especial de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Gutiérrez renunciaría al asilo político que le otorgó Brasil, en vista de que tendría de nuevo el apoyo del sector militar, con lo cual podría retornar al poder, una vez que se produzca oficialmente el pronunciamiento.

Igualmente refirió que varias emisoras radiales de Ecuador estaban llamando a movilizaciones de calle.

Comentó que el recién juramentado Presidente de la Nación, Alfredo Palacio, ya designó a cuatro ministros de su Gabinete Ejecutivo y está despachando con el propósito de calmar la situación que vive su país desde la pasada semana.

Se vive una gran incertidumbre ante este nuevo episodio dentro de lo que ha sido el conflicto político en Ecuador, por lo cual varios medios de comunicación se dirigirían hacia el Palacio de Justicia para conocer detalladamente sobre el supuesto pronunciamiento militar.

Se cree además que el pronunciamiento de los militares esté respaldado por los Estados Unidos, animado probablemente luego de que el nuevo Presidente Palacio se declaró en contra de la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC), al señalar que no podía darse sin antes desarrollar una tecnología en Ecuador para poder competir con los países desarrollados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4803 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter