Ciudad del Vaticano- Dos víctimasde abusos sexuales por parte de religiosos estadounidenses protagonizaron ayer una acción de protesta en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Un hombre y una mujer, que mostraban sus fotografías de la época en que eran niños y sufrieron los abusos, pidieron que el próximo cónclave no considere como candidatos a Papa a algunos de los cardenales presuntamente relacionados con estos sucesos.
El cardenal estadounidense Bernard Law, quien participa en el presente cónclave, fue depuesto como arzobispo de Boston en 2002 tras descubrirse que no había tomado medidas contra un sacerdote pedófilo que operaba en su diócesis.
Mensaje póstumo. El Vaticano hizo público ayer un mensaje redactado por el papa Juan Pablo II el pasado 22 de febrero en el que exalta la labor y el martirio de los misioneros y en el que invita a los jóvenes a “seguir el ejemplo de fidelidad heroica a Cristo”.
El mensaje está asociado a la celebración del Día mundial de las Misiones, el próximo 23 de octubre, pero fue dado a conocer ayer para que los obispos tuvieran tiempo de estudiarlo y prepararse para el evento.
Ayer instalaron en el tejado de la Capilla Sixtina la chimenea de la que saldrá la “fumata blanca” tras la elección de un nuevo Pontífice.