Denuncian a fiscales del Ministerio Público como presuntos golpistas

Caracas, 14 Abr. ABN (Ludovico Quiñones).- A tres años de lo sucesos de abril de 2002, el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuit, denunció a cinco fiscales del Ministerio Público como presuntos golpistas y aún ejercen el cargo.

El mandatario regional recordó que durante los hechos de abril del 2002 miembros de la oposición allanaron su finca Las Guabinas en busca del alcalde de Caracas, Freddy Bernal y de su persona. El procedimiento, con autorización del Ministerio Público, persiguió detener al burgomaestre capitalino, así como a su persona al creer que estaban enconchados en esa propiedad.

Manuit precisó que esos funcionarios actuaron con el sólo propósito de derrocar a las autoridades elegidas constitucionalmente electas.

El mandatario guariqueño nombró a los fiscales, quienes están activos, Mirleny Guevara Baute, fiscal 12 nacional; Carlos Izea, se desempeña en el estado Trujillo; Teresa Pérez Delgado, fiscal 7 en el estado Guárico; Zulay León, fiscal auxiliar 7 y el fiscal auxiliar Victor Fuentes.

También el gobernador del estado Guárico denunció a la juez de Control del estado Guárico, Inés Rodríguez González, quien extendio la orden de allanamiento.

Advirtió que solicitó ante la Fiscalía General de la República que se abra una investigación, y haya sanciones, porque no pueden estar dentro del Poder Judicial elementos que persiguieron a los seguidores del proceso revolucionario.

Igualmente pidió abrir una averiguación a un grupo de ex funcionarios y activos que participaron en el acto fallido de derrocar el gobierno regional en abril del 2002.

Citó entre otros nombres a Héctor Alfredo Luna, ex diputado regional; Virgilio Giunta Lupi, ex alcalde del municipio Roscio; Rafael Emilio Silvera, ex gobernador de la entidad y Alfonso Galindo, secretario ejecutivo de FetraGuárico.

Aportó además los nombres de Rafael Ruiz, concejal; José Luis García, ex alcalde del municipio Monagas; Douglas González, concejal del municipio Roscio y el ex diputado del Consejo Legislativo, José Muguessa.

Eduardo Manuit exigió investigar al juez 4º de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, Juan Pedro Mauhad Prieto, por haber dejado en libertad plena a 11 personas a quienes se les incautó 400 kilogramos de cocaína pura. Dijo que los presuntos traficantes de droga fueron detenidos en una finca que posee aeropuerto, lo que demuestra con ello que tienen vinculación internacional.

Recordó Manuitt que una Sala de Apelaciones de la entidad anuló la decisión del juez, a la vez que ordenaba la captura de los imputados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12877 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter