(Fotos) San Agustín celebra un año de la toma del Cine Alameda

Casa Cultural Alameda funcionará en los espacios del viejo teatro Alameda
Foto: Fundarte
Después de 37 años aproximadamente bajo llave, atrapado por el pasado, el viejo cine Alameda fue tomado por la comunidad para descubrir su historia, ahora es un centro cultural.

Para la comunidad de San Agustín, la fecha del 13 de abril tiene un gran valor político cultural. El año pasado un grupo de cultores y artistas populares tomaron la sede del viejo cine Alameda. Este año la tierra de Marín celebra el primer aniversario de la toma con la creación de la Casa Cultural Alameda.

Pasó el tiempo, unos lo celebraron, a otros los acusaron de invasores, lo cierto es que como dice su director general, Víctor Sequera (Gamelote): “misión cumplida, se ha recuperado un espacio que no se tenía”.

La Asociación Civil Casa Cultural Alameda reúne las tradiciones, logros, y la sazón de San Agustín del Sur, y desde Marín impulsa la formación y el desarrollo sociocultural de sus habitantes. Misión Robinsón I y II, la Clínica de Optometría y Oftalmología de Barrio Adentro, dos Infopuntos, clases de bailoterapia, cooperativas de limpieza, reuniones con los Comités de Tierra, Vuelvan Cara, Cine bajo las Estrellas, Misión Identidad, Comando Maisanta, las Unidades de Batalla Electoral (UBE), talleres de artes, de capacitación e innumerables actividades se organizan en el nuevo espacio cultural del Municipio.

Quienes vayan visitar la Casa Cultural Alameda pueden disfrutar de una buena película al aire libre, de las clases de percusión, de baile, de exposiciones y de la calidad humana de su gente.

Varias líneas de acción se tienen prevista para el complejo cultural, entre ellas; una sala de informática, varios talleres permanentes de formación musical, de danza, teatro y artes plásticas, un banco de instrumentos, más convenios institucionales, fomentar el Centro de Capacitación Parroquia San Agustín y unificación de la gente.

El director, Gamelote, como lo llama en el barrio, señala que “Alameda abre las puertas para la integración parroquial, invita a otros sectores de Caracas a la lucha y al rescate de las tradiciones. Vienen muchas sorpresas para el beneficio de la comunidad. Desde aquí se gestionan varios proyectos culturales y educativos, como por ejemplo, Misión Cultura”.

A marchar con la Alameda. Desde el 11 hasta 17 de abril, se celebra el aniversario de la toma y rescate del Cine, acompañado de una rica programación cultural, en la cual San Agustín una vez más dejará sentado todo su potencial artístico. Durante la semana aniversaria se tiene previsto la entrega del proyecto de la Casa Cultural Alameda al alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal y al alcalde metropolitano, Juan Barreto, una ofrenda al Libertador, en la Plaza Bolívar, y desde allí partirá una marcha cultural, con zanqueros, timbaleros, percusionistas y diferentes manifestaciones artísticas. Igualmente, se presentarán durante la semana, varias agrupaciones musicales y de danzas de la parroquia, noches de boleros, de películas, exposición de caricaturas y por qué no, una “descarga musical”. Visite la Casa Cultural Alameda, ubicado en la avenida Ruíz Pineda, frente al barrio Marín, y entérese de su programación aniversaria, entre otras cosas.

El viejo Cine Alameda abrió sus puertas a los percusionistas de Marín


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter