San Fernando de Apure, 03 Abr. ABN (Jaqueline Gil).- Con un millón 500 mil integrantes contará la reserva militar venezolana, sostuvo este domingo el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Durante el programa Aló Presidente número 217, transmitido desde Las Queseras del Medio, en el estado Apure, el Jefe de Estado anunció que la misión que tiene el comandante general de la Reserva Militar, general Julio Quintero Viloria, será la más grande que General alguno haya recibido en Venezuela.
Indicó que el militar organizará y equipará la reserva nacional de forma adecuada, y el grupo estará oportunamente listo para defender, junto al pueblo, la soberanía y grandeza de esta tierra.
El Presidente de la República hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que coadyuven en esta misión.
Cada gobernador, según señaló Chávez Frías, debe colaborar con Quintero Viloria, porque es el Comandante General de las Reservas Militares y el jefe de movilización nacional. Eso incluye a toda la población, no sólo a quienes porten el uniforme o quienes se sumen a la reserva militar.
Explicó que una cosa es ser de la reserva militar, y otra, participar en los planes de movilización nacional. Son dos mecanismos complementarios.
El Mandatario Nacional dijo que Venezuela será todo un inmenso Vuelvan Caras. “En las sabanas de Las Queseras del Medio, si alguien viniera a tratar de arrebatarnos la Patria, lo haríamos morder el polvo, como aquí mi General Páez y los 150 héroes de las Queseras hicieron morder el polvo de Apure a las mejores tropas del rey de España de ese entonces”.
Apuntó además que nadie quiere guerra, pero sostuvo que una de las mejores maneras de evitarla es prepararse para ella, “y es lo que aquí estamos comenzando a hacer. Que nadie se equivoque”.