Madrid- Numerosas autoridades y artistas se congregaron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la presentación de los actos conmemorativos de la Junta de Castilla-La Mancha para el IV Centenario de El Quijote. Pero la presencia destacada en el acto fue la del cantautor Joan Manuel Serrat, que ha reaparecido en la escena artística para apoyar el aniversario de la obra cervantina.
El acto contó con la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien destacó el IV Centenario como un "reto apasionante" y defendió la "locura fantástica" de la obra de Cervantes. Barreda recordó los versos que León Felipe escribió en 1938, en los que afirmaba que "ya no hay locos en España". En 2005, según el presidente manchego, dentro de la España "democrática, autonómica y europea" vuelve a haber "locos, quijotes y sanchos".
El momento más emocionante de la noche lo protagonizó Serrat, al reaparecer en los escenarios después de una larga enfermedad y de una intervención quirúrgica. Con buen aspecto pero con la voz algo debilitada, el artista cantó un poema de “Versos u oraciones de caminantes”, de León Felipe, recogido en su disco “Mediterráneo”.