Mérida- A primeras horas de la madrugada la capital del Municipio Antonio Pinto Salinas del Mérida, Santa Cruz de Mora, ha quedado incomunicada y sin conexiones eléctricas por desbordarmiento del Río Mocotíes. Los habitantes esperan ser socorridos por las autoridades competentes.
Santa Cruz de Mora es conocida como zona productora y comercializadora de café y es la vía que comunica a Tovar, Mérida.
El boletín meterológico correspondiente a las 02:45 HLV de este sábado, muestra un extenso núcleo nuboso productor de lluvias de carácter fuerte y chaparrones afectando actualmente la porción norte del estado Táchira, Mérida, parte del lago de Maracaibo, y parte de Barinas y Portuguesa.
Se estima que el mencionado núcleo nuboso continúe afectando con persistentes e intensas precipitaciones éstas localidades del occidente del país durante las próximas 1 a 2 horas, asimismo, en su desplazamiento hacia el Norte-noreste, estaría afectando la costa oriental del lago de Maracaibo, el estado Lara, Falcón y Yaracuy.