El caso de Jorge Tortosa está en fase de exhumación, según Edgar Márquez, Presidente de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de Abril (ASOVIC). Se procedería a verificar cual de las dos balas que impactaron en él fue la que lo mató. Según las experticias, los disparos fueron efectuados por dos individuos, cuyas armas fueron decomisadas, y que tienen vinculación familiar con los propietarios del Bloque De Armas.
Márquez reiteró lo declarado en la entrevista realizada en programa con vanessa davies en VTV Canal 8, en el sentido de que se presume que se trata de una muerte por encargo, porque desapareció su cámara con fotos que develarían las acciones ejecutadas por la Policía Metropolitana del golpista Peña en las inmediaciones de la Av. Baralt el 11 de abril de 2002.
Por cierto, los escuálidos y sus pantallas de la mentira siguen difundiendo la idea de que las víctimas del 11 de Abril fueron toditas de la oposición y que los asesinos fueron los Defensores de Puente Llaguno. Para contribuir a develar estas mentiras ASOVIC debería tener un programa semanal como los que se han hecho con la gente de los Créditos Indexados por VTV: ¡Programa semanal para ASOVIC pedimos desde aporrea! También les sale una nueva invitación para Aló Presidente ¿Verdad?